Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Proceso de renovación de los directores de los centros docentes públicos no universitarios de las Illes Balears para el curso 2018-2019

El objetivo es fijar el procedimiento de evaluación de los directores de los centros docentes públicos no universitarios de las Illes Balears que figuran en el anexo 2 y el procedimiento que deben seguir para optar a continuar en el cargo durante un nuevo periodo de cuatro cursos escolares.

El nombramiento para este nuevo periodo de ejercicio del cargo de director o directora está condicionado a la evaluación positiva de la tarea desarrollada durante el periodo anterior.

Personas destinatarias

Los directores y directoras de centros docente públicos no universitarios de las Islas Baleares que figuran en el anexo 2.

Plazo máximo para la resolución y notificación

30 de junio de 2018

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Conselleria de Educación y Universidad

Trámites

X

Opció de continuar en l'exercici del càrrec directiu

Requisitos

1) Figurar a la relació de centres de l'annex 2 i estar interessat en continuar exercint el càrrec durant 4 anys més.

2) Reunir les condicions assenyalades en l'article 136.2 de la Llei orgànica 2/2006, de 3 de maig, d'educació (en la redacció donada per la Llei orgànica 8/2013, de 9 de desembre, per a la millora de la qualitat educativa)

Documentación a presentar

1) Opció de continuar en l'exercici del càrrec directiu (al correu autoritzacions@dgplacen.caib.es)

2) Projecte de direcció actualitzat (al DIE)

Modelos:

Plazo máximo

El termini màxim per a comunicar la opció de continuar és fins el 29 de desembre de 2017.

El termini màxim per a trametre el projecte de direcció actualitzat al DIE és fins el 12 de febrer de 2018.

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Planificación

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Planificación y Centros

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177751 - Fax: 971176905

(autoritzacions@dgplacen.caib.es)

Observaciones

El DIE ha de comunicar al Servei de Planificació Educativa el resultat de l'avaluació del projecte de direcció abans del 14 de març de 2018.

X

Directors que opten a la renovació

Requisitos

Estar al llistat de directors que opten o no opten a la renovació

Documentación a presentar

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

3 dies a partir de la publicació dels llistats

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Planificación

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Planificación y Centros

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177751 - Fax: 971176905

(autoritzacions@dgplacen.caib.es)