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Explotación conjunta y unificación de establecimientos

De acuerdo con el artículo 36.2 de la ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Illes Balears, se podrán explotar conjuntamente diferentes establecimientos turísiticos, siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:

- Todos los establecimientos tienen que tener categoria similar aunque sean de diferente grupo

- La explotación de todos los establecimientos que se lleve a cabo conjuntamente tiene que ser desarrollada por una única empresa explotadora.

- La distancia máxima entre los establecimientos no puede ser superior a 200m y debe ser practicable para personas con minusvalia

- Se deben cumplir las condiciones reglamentarias de comedores y salas para los establecimientos que se exploten conjuntamente

También se tiene que tener en cuenta el artículo 89 del Decreto 20/2015 de 17 de abril.

Código SIA

287982

Personas destinatarias

Persones jurídiques

Plazo máximo para la resolución y notificación

-

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Turismo

Trámites

X

Explotación conjunta y unificación de establecimientos

Requisitos

De acuerdo con el artículo 36.2 de la ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Islas Baleares, se podrán explotar conjuntamente diferentes establecimientos de alojamiento turístico, siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

- Todos los establecimientos tienen que tener categoría similar aunque sean de diferente grupo

- la Explotación de todos los establecimientos que se lleve a cabo conjuntamente tiene que ser desarrollada por una única empresa explotadora

- La distancia máxima entre los establecimientos no puede superior a 200m y tiene que ser practicable para personas con minusvalía

- se tienen que cumplir las condiciones reglamentarias de comedores y salas para los establecimientos que se exploten conjuntamente.

También se tiene que tener en cuenta el artículo 89 del Decreto 20/2015, de 17 de abril.

Documentación a presentar

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

-

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Turismo

C/ de Montenegro, 5. Tel.: 971176600 - Fax: 971176915

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Turismo
Finalidad Tramitación del procedimento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario Los datos son tratados por la Administración como datos básicos de las empresas turísticas y son inscritos en los Registros Turísticos públicos, de acuerdo con el artículo 27 de la Ley 8/2012 y por tanto pueden ser cedidos a petición de las personas interesadas.
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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