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Convocatoria pública de subvenciones para fomentar los vehículos en conductor (VTC) y autotaxis eléctricos, híbridos enchufables, alimentados con GNC o GLP y de bajas emisiones

El objeto de esta Resolución es aprobar y regular la convocatoria pública de ayudas para el fomento de la movilidad urbana sostenible, con incidencia en el parque automovilístico de VTC y de autotaxis eléctricos puros, eléctricos enchufables, alimentados con GLP o GNC y de bajas emisiones, de acuerdo con el punto 4 de esta Resolución.

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas:

a) Las personas físicas, residentes en las Islas Baleares, que sean titulares de una licencia de autotaxi o VTC expedita en el territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

b) Las personas jurídicas de derecho privado constituidas válidamente que estén dadas de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) y sean, además, titulares de una licencia de autotaxi o VTC expedita en el territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

La resolución se tiene que dictar y se tiene que notificar dentro del periodo de seis meses, contadores desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de la subvención para fomentar los vehículos en conductor (VTC) y autotaxis eléctricos, híbridos enchufables, alimentados con GNC o GLP y de bajas emisiones

Requisitos

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas:

a) Las personas físicas, residentes en las Islas Baleares, que sean titulares de una licencia de autotaxi o VTC expedita en el territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

b) Las personas jurídicas de derecho privado constituidas válidamente que estén dadas de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) y sean, además, titulares de una licencia de autotaxi o VTC expedita en el territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Se puede recibir ayuda para la adquisición o transformación de vehículos nuevos eléctricos puros, híbridos enchufables con autonomía superior a los 40 km, alimentados con GNC o GLP, o de bajas emisiones:

a) Adquisición de vehículos nuevos con emisiones inferiores o iguales a 100 g CO2/km y 60 mg NOx/km.

b) Adquisición de vehículos nuevos alimentados con GLP o GNC, o transformación de vehículos para ser alimentados con estos combustibles.

c) Adquisición de vehículos nuevos eléctricos puros o híbridos enchufables con autonomía superior a los 40 km.

Ámbito temporal: Las actuaciones se tienen que ejecutar y pagar desde el 1 de octubre de 2017 hasta 09/11/18.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

09/11/2018

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Energía y Cambio Climático

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Energía y Cambio Climático

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971177706 - Fax: 971176308

(bcomas@energia.caib.es)