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Presentacion de denuncias voluntarias

Denunciar la presunta comisión de un hecho infractor en materia de transporte terrestre

Personas destinatarias

Particulares y empresas

Plazo máximo para la resolución y notificación

no es procedente

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Normativa del procedimiento

  • Real decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Lei de Ordenación del Transporte Terrestre.
  • Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación del transporte terrestre.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Movilidad y Transportes

Trámites

X

PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS VOLUNTARIAS

Requisitos

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS Y FECHA, MATRICULA DEL VEHÍCULO, IDENTIDAD DEL PRESUNTO RESPONSABLE Y DEL DENUNCIANTE. EN EL CASO DE QUE SEAN DENUNCIAS FORMULADAS POR PARTICULARS TENDRÁN QUE CONSTAR EN MÁS NOMBRE Y LINAJES, DOMICILIO, DNI O DOCUMENTO EQUIVALENTE EN EL CASO DELSEXTRANGERS.

CUANDO LA DENUNCIA SEA FORMULADA POR PERSONAS JURÍDICAS, SE IDENTIFICARÁ AL REPRESENTANTE Y LA PERSONA JURÍDICA REPRESENTADA.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

NINGUNO

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital o DNI electrónico. También puede utilizar Cl@ve para realizar trámites telemáticos en la sede electrónica de la Administración de las Illes Balears.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad y Transportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

- Servicio de Sanciones

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

(transportsinspeccio@dgmobil.caib.es)