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Procedimiento sancionador por infracciones a la normativa de transporte terrestre y ferroviario de viajeros en aplicación de la legislación autonómica

Tramitación de expedientes sancionadores para la presunta comisión de infracciones leves, graves y muy graves tipificadas en los artcicles 80 en 82, 94 a 96 y 149 a 151 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares.

Personas destinatarias

Empresarios y autónomos titulares de autorizaciones administrativas que habilitan para la realización de transporte de viajeros, o titulares de otras autorizaciones de transporte cuando cometan infracciones tipificadas a la Ley 4/2014.

Plazo máximo para la resolución y notificación

1 año desde la fecha del acuerdo de inicio

Silencio administrativo

Caducidad

Forma de inicio

Instancia de parte o de oficio

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Movilidad y Transportes

Trámites

X

Acuerdo de inicio

Requisitos

Aquéllos que determina el artículo 8 del Decreto 14/1994, de 10 de febrero, por el cual se aprueba el reglamento del procedimiento a seguir para la Administración del comunidad autónoma en el ejercicio de la potestad sancionadora, de acuerdo con aquello que establecen los artículos 99 y 100 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares, y de forma supletoria, los previstos en el artículo 64 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de acuerdo con aquello que establece la disposición final novena de la Ley 4/2014: a) Identificación de la persona/se responsables de forma presunta; b) Exposición de los hechos, indicación de la infracción o infracciones, sanciones y nomrativa aplicable; c) órgano competente para resolver; d) instructor y secretario del procedimiento; e) medidas de carácter provisional; f) indicación del derecho a formular alegaciones y a la audiencia en el procedimiento, así como de los plazos por su ejercicio.; g) indicación de la posibilidad de hacer el pago de la sanción con el descuento del 30% con las consecuencias determinadas por la ley.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

15 días para formular alegaciones al acuerdo de inicio y proponer prueba; 30 días hábiles para hacer el pago de la sanción con el descuento del 30%.

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad y Transportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

- Servicio de Sanciones

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

(transportssancions@dgmobil.caib.es)