Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Procedimiento sancionador por infracciones a la normativa de transporte terrestre y ferroviario de viajeros en aplicación de la legislación autonómica

Tramitación de expedientes sancionadores para la presunta comisión de infracciones leves, graves y muy graves tipificadas en los artcicles 80 en 82, 94 a 96 y 149 a 151 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares.

Personas destinatarias

Empresarios y autónomos titulares de autorizaciones administrativas que habilitan para la realización de transporte de viajeros, o titulares de otras autorizaciones de transporte cuando cometan infracciones tipificadas a la Ley 4/2014.

Plazo máximo para la resolución y notificación

1 año desde la fecha del acuerdo de inicio

Silencio administrativo

Caducidad

Forma de inicio

Instancia de parte o de oficio

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Movilidad y Transportes

Trámites

X

Acuerdo de inicio

Requisitos

Aquéllos que determina el artículo 8 del Decreto 14/1994, de 10 de febrero, por el cual se aprueba el reglamento del procedimiento a seguir para la Administración del comunidad autónoma en el ejercicio de la potestad sancionadora, de acuerdo con aquello que establecen los artículos 99 y 100 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Islas Baleares, y de forma supletoria, los previstos en el artículo 64 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de acuerdo con aquello que establece la disposición final novena de la Ley 4/2014: a) Identificación de la persona/se responsables de forma presunta; b) Exposición de los hechos, indicación de la infracción o infracciones, sanciones y nomrativa aplicable; c) órgano competente para resolver; d) instructor y secretario del procedimiento; e) medidas de carácter provisional; f) indicación del derecho a formular alegaciones y a la audiencia en el procedimiento, así como de los plazos por su ejercicio.; g) indicación de la posibilidad de hacer el pago de la sanción con el descuento del 30% con las consecuencias determinadas por la ley.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

15 días para formular alegaciones al acuerdo de inicio y proponer prueba; 30 días hábiles para hacer el pago de la sanción con el descuento del 30%.

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital o DNI electrónico. También puede utilizar Cl@ve para realizar trámites telemáticos en la sede electrónica de la Administración de las Illes Balears.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad y Transportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

- Servicio de Sanciones

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

(transportssancions@dgmobil.caib.es)