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Sede Electrónica

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Otorgamiento de la representación o apoderamiento telemáticamente, mediante certificado electrónico

Otorgamiento de la representación de una persona física o una persona jurídica en otra persona fisica o jurídica, para actuar en su nombre y representación ante la administración de Transpotes Terrestres.

Personas destinatarias

Las empresas, personas físicas o jurídicas, que quieran actuar ante la administración de Transportes mediante representantes,

Plazo máximo para la resolución y notificación

.

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Dirección General de Movilidad y Transportes

Trámites

X

Otorgamiento de la representación / apoderamiento telemáticamente, mediante certificado electrónico.

Requisitos

1. Para llevar a cabo este trámite telemáticamente, tanto el que otorga su representación como el que lo acepta, tienen que disponer de Certificado electrónico.

2. Cumplimentar el documento adjunto con todos los datos que se requieren

Documentación a presentar

Si el que otorga la representación lo hace como representante legal de otra persona física o jurídica, tendrá que aportar certificación registral u otro documento público acreditativo de su nombramiento y de su vigencia.

Modelos:

Plazo máximo

.

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital o DNI electrónico. También puede utilizar Cl@ve para realizar trámites telemáticos en la sede electrónica de la Administración de las Illes Balears.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Movilidad y Transportes

Contacto

Servicio o Sección responsable

- Servicio de Transporte Terrestre

C/ d'Eusebi Estada, 28. Tel.: 971177181 - Fax: 97176365

(freus@dgmobil.caib.es)