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Convocatoria de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en los edificios de viviendas de las Islas Baleares, modificada por resolución de modificación de la de 22 de junio

El objeto de esta convocatoria es aprobar y regular las ayudas para la realización de actuaciones de mejora de la calificación energética de los edificios de viviendas a las Islas Baleares.

Personas destinatarias

a) Las comunidades de bienes y personas jurídicas, propietarias de un edificio o de una parte, destinado al uso de vivienda, y las comunidades de propietarios legalmente constituidas.

b) La Administración local de las Islas Baleares y las entidades públicas dependientes, que sean titulares de edificios destinados a uso de vivienda.

c) También pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas de servicios energéticos (ESE), las cuales tienen que actuar sobre la base de un contrato establecido con la propiedad del edificio, contrato que tiene que prever la forma en que se da traslado de la subvención posible en la propiedad del edificio. En su condición de beneficiarías, y con independencia de la forma en la cual acuerden con la propiedad del edificio el traslado de la posible subvención, las empresas ESE asumirán todas las obligaciones derivadas de la concesión de la subvención.

Plazo máximo para la resolución y notificación

La resolución se tiene que dictar dentro del periodo de seis meses, contadores desde la fecha de la presentación la solicitud.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

.

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

C/ de la Palma, 4. Tel.: 971177300 - Fax: 971784044

(agallego@energia.caib.es)

Observaciones

Plazo de presentación de solicitudes ampliado por Resolución del consejero de Territorio, Energía y Movilidad, de 3 de noviembre de 2016, publicada en el BOIB 141 de 8 de noviembre de 2016

X

Pago y justificación

Requisitos

Para justificar la realización de las actividades subvencionadas y su pago hay que aportar la documentación que se adjunta a esta web.

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

15/11/2017

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

C/ de la Palma, 4. Tel.: 971177300 - Fax: 971784044

(agallego@energia.caib.es)