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Convocatoria de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales

El objeto de esta convocatoria es aprobar y regular las ayudas de hasta 3 kWp de potencia de pico, promovidas por personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro y hasta 50 kWp de potencia de pico, promovidas por empresas y asociaciones empresariales.

También es objeto de esta convocatoria subvencionar sistemas de acumulación ion litio que se incorporen a las nuevas instalaciones

Personas destinatarias

1) Las pequeñas y medianas empresas siguientes: personas físicas, personas jurídicas de derecho privado y comunidades de bienes (no se incluyen las empresas del sector público).

2) Las asociaciones empresariales.

3) Las personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro.

Plazo máximo para la resolución y notificación

La resolución se tiene que dictar dentro del periodo de seis meses, contadores desde la fecha de la presentación la solicitud y se tiene que notificar dentro del periodo de seis meses, contadores desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Sol·licitud de la subvenció

Requisitos

Veure convocatòria

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

El termini és de 3 mesos des de la publicació de la convocatòria

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

C/ de la Palma, 4. Tel.: 971177300 - Fax: 971784044

X

Presentación de documentación complementaria por vía telemática

Requisitos

Haber realizado previamente una solicitud de subvención telemática

Documentación a presentar

Solicitud, documentación anexa o subsanación de deficiencias.

<a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=CI0044COMPL&version=1">Iniciar la tramitación online para presentar la documentación complementaria al trámite 044</a>

Modelos:

Plazo máximo

10 días

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

C/ de la Palma, 4. Tel.: 971177300 - Fax: 971784044

X

Justificación y pago

Requisitos

Una vez realizadas las actuaciones y antes del 9 de noviembre de 2018 hay que aportar toda la documentación justificativa de la ejecución de la obra indicada en la convocatoria junto con los documentos que se adjuntan a continuación

Documentación a presentar

Memoria de actuación justificativa.

Documento fotográfico de la actuación.

Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que incluye:

1r. Una lista clasificada de los gastos de la actividad

2n. Justificantes de pago.

3º. Una lista detallada de otros ingresos o subvenciones, con la indicación del importe y la procedencia.

Facturas originales o compulsadas correspondientes a la lista de gastos anterior.

En caso de instalaciones conectadas a red: Justificando de la realización del trámite delante de la UDIT o la DO de Energía y Cambio Climático de la inscripción de la instalación y copia del informe de aceptación del punto de conexión de la empresa distribuidora.

En caso de instalaciones aisladas: Justificando de tramitación delante de la UDIT de la inscripción de la instalación.

En el caso de sistemas de acumulación: Garantía del fabricante con una duración mínima de 5 años

En caso que el beneficiario sea una empresa:

- Declaración que no ha contratado con empresas vinculadas o justificante que ha pedido autorización previa para hacerlo

- Copia de las cuentas de mayor de proveedores

Modelos:

Plazo máximo

9 de noviembre de 2018

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

C/ de la Palma, 4. Tel.: 971177300 - Fax: 971784044