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Presentación de documentación Pla Estatatal vivienda 2018 2021 (Convocatorias 2018)

Aportación de documentación o subsanación de deficiencias de las solicitudes de ayudas a los programas de alquiler, rehabilitación, ARU, accesibilidad e informe de evaluación del edificio.

Personas destinatarias

Comunidades de propietarios y sus agrupaciones, propietarios únicos de edificios de viviendas. En los edificios que destinen al alquiler durante, al menos, 10 años desde la recepción de la ayuda, podrán ser beneficiarios, también, las administraciones públicas, organismos y entidades, de derecho público, empresas públicas, sociedades mercantiles participadas por las administraciones propietarias de los inmuebles.

Personas físicas con discapacidad o mayores de 65 años, propietarios de viviendas o arrendatarios con autorización del propietario.

Comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades, propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el Informe de Evaluación antes de que finalice el año 2016.

Personas físicas mayores de edad

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución provisional de concesión es de 3 meses a contar desde la fecha en que se haya presentado la solicitud debidamente cumplimentada y con la documentación preceptiva.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución definitiva de concesión será de 2 meses desde la fecha de registro de entrada de la solicitud de resolución definitiva de concesión.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Trámites

X

Presentació de documentació Pla Estatatal habitatge 2013 2016

Requisitos

-

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

-

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital o DNI electrónico. También puede utilizar Cl@ve para realizar trámites telemáticos en la sede electrónica de la Administración de las Illes Balears.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General Arquitectura y Vivienda

Passeig del Born, 17. Tel.: 971177300 - Fax: 971176962

(acapella@dgarquit.caib.es)

Observaciones

Presentació de documentació Pla Estatatal habitatge 2013 2016