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Acreditación y inscripción en el Registro General de Centros de Formación Profesional

Para poder impartir formació conducente a Certificados de Profesionalidad, las entidades de formación se tienen que acreditar.

Código SIA

208212

Personas destinatarias

a) Los centros propios de Formación para el Empleo. Lo son:

.Los centros de referencia nacional ubicados en las Illes Balears.

.Los centros integrados de formación profesional públicos.

.Los centros públicos del sistema educativo que ofertan formación profesional.

.Los centros públicos de formación de adultos.

.Otros centros de titularidad pública que se hayan declarado como centros propios.

b) Las entidades de formación, públicas o privadas, que reúnan los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Plazo máximo para resolver: 6 meses. Plazo máximo para notificar: 10 días a partir de la fecha en que se dicte la resolución.

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

Información: si, en el momento de presentarlas o previamente a presentarlas, queréis obtener información sobre los requisitos y el procedimiento de acreditación, podéis dirigiros a los servicios del SOIB encargados de este procedimiento.

-En Mallorca: Oficinas centrales del SOIB: Gremi d'Hortolans, 1 (Polígono Son Castelló) 07009 Palma – Tel. 971 17 79 00

- En Menorca: Oficina del SOIB en POIMA: Centre de la Mar (calle Ruiz i Pablo, 13) 07702 Maó – Tel. 971 176631

- En Eivissa: Oficinas del SOIB en Blancadona: ctra. Sant Antoni, km 1,2 07800 Eivissa – Tel. 971 31 80 60.

ENLACES DE INTERÉS

- Catálogo de especialidades formativas

- Registro de centros de FPE a les Illes Balears

- Acces en la web del SEPE sobre acreditaciones para modalidad de teleformación

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitudes

Requisitos

REQUISITOS PARA ESTAR ACREDITADOS Y/O INSCRITOS

-Consultar la guia de acreditación e inscripción adjunta

Documentación a presentar

Para presentar las solicitudes, las declaraciones y los documentos adjuntos se tienen que seguir las instrucciones contenidas en los modelos normalizados. (Encontraréis los modelos en el apartado de Documentos).

Modelos:

Plazo máximo

Las solicitudes/declaraciones se pueden presentar durante todo el año

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Carrer Gremi d'Hortolans, 11, 1 planta. Polígon Son Rossinyol. Tel.: 971177900 - Fax: 971784942

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Finalidad

Tramitación del procedimento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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