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Ayudas destinadas a mantener los puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo por medio de la financiación parcial de sus costs salariales y adaptación de los puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas

Ayudas destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo en centros especiales de empleo por medio de los programas siguientes:

a) Programa 1: financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad que prestan servicios en centros especiales de empleo de imprescindibilidad social.

b) Programa 2: financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad que prestan servicios en el resto de centros especiales de empleo.

Se entiende por alta discapacidad, a efectos de esta convocatoria, las personas con discapacidad cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual con grado igual o superior al 33 % y las personas con discapacidad física o sensorial con grado igual o superior al 65%, de acuerdo con el colectivo a que hace referencia el artículo 4 a) de la Ley 3/2018, de 29 de mayo, del tercer sector de acción social.

c) Programa 3: financiación parcial de los costes salariales de las personas con discapacidad que prestan servicios en el resto de centros especiales de ocupación.

d) Programa 4: financiación de los costes salariales correspondientes a las solicitudes presentadas en la anterior convocatoria aprobada por la Resolución de 17 de diciembre de 2018 (BOIB núm.4, de 8 de enero de 2019) y que no se resolvieron por causas no imputables a los beneficiarios.

e) Programa 5: ayudas destinadas a la adaptación de puestos de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Código SIA

208233

Personas destinatarias

Centros especiales de empleo inscritos en el registro correspondiente de la Consejería de Modelo Económico,Turismo y Trabajo

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo para resolver la solicitud y notificar la resolución es de tres meses. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado una resolución expresa, la petición se tiene que entender desestimada.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

a) Haber abonado a su personal el salario correspondiente.

b) Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. La solicitud de las ayudas comporta la autorización para que la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria pueda comprobar de oficio que la entidad solicitante está al corriente de esta obligación, sin perjuicio que pueda aportar el certificado acreditativo correspondiente expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social junto con la solicitud.

c) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares antes de la propuesta de resolución. La solicitud de las ayudas comporta la autorización para que la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria pueda comprobar de oficio que la entidad solicitante está al corriente de estas obligaciones, excepto en el caso de denegación expresa del consentimiento, supuesto en que la empresa o entidad solicitante tendrá que aportar el certificado correspondiente, junto con la solicitud de las ayudas.

d) Acreditar que la empresa ha duit a término la organización preventiva por medio de alguna de las modalidades que establece el capítulo III del Reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real decreto 39/1997, de 17 de enero (BOE nº. 27, de 31 de enero) y que ha efectuado la auditoría correspondiente, si pega, de conformidad con el capítulo V del mismo Reglamento.

e) Acreditar la situación de discapacidad de los trabajadores que dan derecho a la subvención, por medio de los certificados correspondientes actualizados.

f) Acreditar que no está incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en los apartados 1 y 2 del artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

g) No estar incurs en un procedimiento de descalificación como centro especial de empleo. En el supuesto de que se haya iniciado un procedimiento de descalificación, la entidad afectada podrá solicitar las subvenciones pero el procedimiento de concesión permanecerá suspendido y pendiente del resultado del procedimiento de descalificación. La suspensión del procedimiento se tiene que comunicar a las personas interesadas y el plazo de suspensión no puede ser superior a tres meses.

h) Cumplir los requisitos establecidos con carácter general en el capítulo I y, con carácter específico, en los artículos 33 y 34 del Reglamento (UE) nº. 651/2014, de 17 de junio de 2014, por el cual se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Documentación a presentar

Plazo máximo

a)Programas 1,2,3 costes salariales:

-Costes salariales generados entre el dia 1/10/2019 y el día 30/06/2020:presentación desde el dia 2/09/2020 hasta el dia 18/09/2020.

-Costes costes salariales generados entre el dia 01/07/2020 y el dia 30/09/2020:presentación desde el dia 7/09/2020 hasta el dia 9/10/2020.

-Programa 4:se resolverán de oficio.

Programa 5:presentación desde el dia 2/09/2020 hasta el dia 18/09/2020

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Relaciones Laborales

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900

Observaciones

En cas de sol·licitar una subvenció de costs salarials corresponents a més d'un mes, s'ha de presentar una sol·licitud per cada mes.

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Departamento de Relaciones Laborales

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional