Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Autorización Gestor Residuos - Operador

Personas físicas o jurídicas que realizan una o varias operaciones de tratamiento de residuos y que tengan la sede social en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Código SIA

208402

Personas destinatarias

Persones físiques o jurídiques que realitzen una o diverses operacions de tractament de residus i que tenguin la seu social a la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

10 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Para entender iniciado el procedimiento de soliicitud de autorización de personas físicas o jurídicas que realizan operaciones de tratamiento de residuos, con sede social en esta comunidad autónoma, tendrán que rellenar una única solicitud que incluya la totalidad de las instalaciones a operar y adjuntar la documentación mínima requerida.

Se acuerda que en el caso de operar una instalación que gestione residuos peligrosos (o no peligrosos si lo exige una norma específica) se fijará la constitución de una fianza y un seguro de responsabilidad medioambiental.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Residuos y Educación Ambiental

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Sol·licitud

Documentación a presentar

□ NIF/CIF del sol•licitant

□ Còpia compulsada de l’escriptura de la societat i acreditació per mitjà admissible en dret de la capacitat de representació que ostenta la persona signatària, juntament amb els NIF corresponents

□ Còpia del model 036/ model 037/certificat de situació censal, de l’Agència Tributària.

□ Document acreditatiu d’abonament de taxes.

□ Còpia de l’autorització administrativa de les instal•lacions de residus que es sol•licita operar.

□ Document emès pel titular de la instal•lació amb el nomenament de la persona física o jurídica que realitzarà les operacions de tractament de residus i indicant la data d’inici i la data de finalització de l’explotació.

□ Projecte d’explotació amb el següent contingut mínim:

• Descripció de les activitats de tractament, operacions a realitzar segons l’annex I i II de la Llei 22/2011, de 28 de juliol, de residus i sòls contaminats.

• Mètodes i mesures de seguretat/precaució/supervisió/control previstes per cada tipus d’operació de tractament.

• Capacitat tècnica per a dur a terme aquestes operacions.

A més, per a la gestió de residus perillosos, aquest projecte d’explotació haurà d’ajustar-se a l’establert a l’article 26.2 del Real Decret 833/1988, de 20 de juliol

□ Contracte amb gestor autoritzat per a l’entrega de residus o document d’acceptació dels residus per part dels gestors finals o declaració responsable.

□ En el cas de gestió de residus sanitaris, s’adjuntarà una Memòria operativa (2 còpies).

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Residuos y suelos contaminados

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Residuos y suelos contaminados

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176684 - Fax: 971176697

(residus@caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Residuos y Educación Ambiental
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional