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Solicitud del certificado acreditativo de los pagos de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Solicitud del certificado acreditativo de los pagos efectuados o de la deuda pendiente de pago por parte de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, tanto de la Administración autonómica como del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Código SIA

282396

Personas destinatarias

Acreedores de la Administración de la Comunidad Autónoma, personas físicas y jurídicas, que necesitan un certificado acreditativo de la deuda pendiente de pago por parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Diez días hábiles desde la entrada de la solicitud al registro competente para certificar.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Para solicitar el certificado de la deuda pendiente de pago por parte de la Tesorería de la Comunidad Autónoma, se tiene que rellenar el modelo de solicitud general de simplificación administrativa de la Administración autónoma. Para establecer una comunicación rápida se tienen que hacer constar el teléfono y la dirección electrónica de contacto.

Órgano competente para resolver

Dirección General del Tesoro y Política Financera

Resultado

Obtención de un certificado que acredite cuál es el estado de las obligaciones reconocidas pendientes de pago por parte de la Tesorería de la persona solicitante.

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

La solicitud tiene que contener los datos básicos que permitan acreditar la identidad de la persona solicitante, contenidos en el modelo general de solicitud de simplificación administrativa de la Administración autonómica.

Documentación a presentar

Solicitud

Modelos:

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Gestión Financiera

Observaciones

Procedimiento para solicitar el certificado.