Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Inscripción inicio de actividad de los guías turísticos (Anexo I)

Inscripción en el registro de guías turísticos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y en el Insular de Mallorca, y expedición del carné, de los guías turísticos que desarrollan su actividad en la Isla de Mallorca.

En el resto de Islas los órganos competentes serán los respectivos Consejos Insulares.

Personas destinatarias

Guías turísticos que desarrollen su actividad en Mallorca.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

Caducidad: cuando se produzca la paralización del procedimiento por causas imputables al interesado durante más de 3 meses.

Recurso: de reposición ante el Director General de Turismo.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Turismo

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Para la inscripción será necesario:

1.A Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

-Diplomatura de empresas y actividades turísticas (TEAT o DEAT)

-Técnico superior guía, información y asistencia turística.

1. B O superar las pruebas que, a tal efecto, se convoquen por la Consejería de Turismo.

2. Acreditación de las lenguas necesarias para el desarrollo de su tarea.

3. Pago de la tasa correspondiente:

Enlace a la página de la Agencia Tributaria de las Illes Balears.

 

Documentación a presentar

Modelos:

Plazo máximo

----

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Turismo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Departamento de Ordenación y Planificación Turística

C. Blaise Pascal, 17. Edifici Adduno - Parc Bit. (Ctra. Palma - Valldemossa, km. 7,4). Tel.: 971177785

(ordenacioturistica@dgoturis.caib.es)