Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Sede Electrónica

Sistemas de firma electrónica aceptados o utilizados en la Sede Electrónica

Con carácter general, se aceptan todos aquellos sistemas de firma electrónica que se adecuen a los requisitos establecidos por el Decreto 107/2006, de 15 de diciembre, de regulación del uso de la firma electrónica en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El certificado digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet.

La principal ventaja es que disponer de un certificado os ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos por Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Existen diferentes tipos de certificados digitales, en función de la información que contiene cada uno y a nombre de quien se expida el certificado:

  • Certificado personal, que acredita la identidad de su titular.
  • Certificado de pertenencia a empresa, que además de la identidad del titular acredita su vinculación con la entidad para la que trabaja.
  • Certificado de representante, que además de la pertenencia a empresa acredita también los poderes de representación que el titular tiene sobre la misma.
  • Certificado de persona jurídica, que identifica una empresa o sociedad como tal a la hora de realizar trámites con las administraciones o instituciones.
  • Certificado de atributos, el cual permite identificar una calidad, estado o situación. Este tipo de certificado va asociado al certificado personal (por ejemplo, acredita que la persona titular es médico, director, casada, apoderada de, etc.)

Pueden encontrar más información sobre los certificados digitales reconocidos por el Gobierno de las Illes Balears en Certificación Digital.