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Subvenciones a centros educativos no universitarios para actividades de educación ambiental para el curso 2022-2023

El objeto de esta convocatoria es el establecimiento de subvenciones destinadas a financiar los gastos generados por el desarrollo del Programa de centros ecoambientales entre el 11 de octubre de 2022 y el 24 de junio de 2023, a los efectos de impulsar la educación ambiental en la infancia y la juventud, hacer partícipe toda la comunidad educativa y mejorar la capacidad de ésta de intervenir positivamente sobre el medio ambiente contribuyendo a la transformación de personas en sujetos activos del cambio social

Código SIA

2984760

Personas destinatarias

Los centros educativos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, de titularidad pública o privada, que participan en el Programa de centros ecoambientales en el curso 2022-2023, el cual viene regulado por la Resolución de la Directora General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de día 22 de abril de 2022

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses desde el día de presentación formal de la solicitud

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Medio Ambiente y Territorio

Trámites

X

Subsanación solicitud

Requisitos

1. Todos los centros educativos que participan en el Programa de centros ecoambientals en la convocatoria del curso escolar 2022/2023 y cumplen los requisitos de esta convocatoria de subvenciones y de la Orden del consejero de Medio Ambiente, publicada en lo *BOIB *núm.120 de 13 de agosto de 2005, por la cual se establecen las bases reguladoras de subvenciones por la ambientalización de centros educativos en las Islas Baleares, tienen derecho a la subvención y recibirán una cantidad mínima del 100% hasta 600 euros para el desarrollo del Programa.

2. El centro educativo con derecho a la subvención solo puede cursar una única solicitud.

3. No se puede ser beneficiario de esta subvención cuando se incurra en alguna de las prohibiciones comprendidas en el artículo 10 del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones.

4. Es un requisito para ser beneficiario de la subvención no haber sido sancionado o condenado en los últimos tres años para ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme, según se indica en el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

5. Es condición indispensable para acceder a la financiación de esta subvención estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante el Gobierno de las Islas Baleares y la Administración General del Estado, y de las obligaciones ante la Seguridad Social. Solo tienen que acreditar esta condición los centros docentes privados, y se tiene que acreditar en el momento de formular la solicitud y antes del pago de la subvención.

Documentación a presentar

1) Solicitud ajustada al impreso 1, firmada por la persona que ejerce el cargo de director/ directora del centro donde se incluye:

a. Datos del centro y de su representante legal.

b. Canales de comunicación.

c. Datos para la notificación de avisos.

d. Título del Proyecto de Educación Ambiental.

e. Datos económicos (cuantía de la subvención que se solicita)

f. Declaraciones responsables y autorizaciones para todos los Centros.

· Declaración jurada del director del centro de no incurrir en ninguna causa de incompatibilidad legal por recibir esta aportación económica.

· Declaración responsable de conocer las obligaciones previstas en el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la ley de subvenciones.

· Declaración responsable de que en los últimos tres años la entidad no ha sido objeto de sanciones administrativas firmes ni sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o género.

· Declaración expresa de no haber recibido o solicitado otras subvenciones para las actividades propuestas en el proyecto o, en su caso, certificado de la cuantía de las subvenciones recibidas o solicitadas, que indique el organismo convocante y el objeto de subvenciones.

· Certificar estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social frente a la Administración del Estado, y de las obligaciones tributarias frente a la hacienda autonómica.

Adjuntar a la solicitud:

1 Documento acreditativo de la condición de director o directora de la persona que ocupa su cargo.

2 Copia del DNI del director o directora del centro.

3 Copia del documento de identificación fiscal.

4 En caso de oposición a la consulta de datos:

◦ Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

◦ Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

5 Proyecto de ambientalización del curso 2022-2023 con su presupuesto.

Para los centros privados, debe presentarse además:

6 Copia del DNI del representante legal.

7 Documento acreditativo de la representación legal.

8 Declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados (impreso 2).

La Administración autonómica comprobará de oficio que el solicitante está al corriente de las obligaciones con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de acuerdo con el artículo 38.1 del Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de despliegue de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

10 días hábiles desde la recepción de la notificación de subsanación

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Residuos y Educación Ambiental

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Residuos y Educación Ambiental

Gremi de Corredors 10. Polígon de Son Rossinyol. Tel.: 971176666

(easubvencions@dgmambie.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Residuos y Educación Ambiental

Finalidad

Gestión de subvenciones de educación ambiental, prevista en la Orden de 3 de mayo de 2006 del consejero de Medio Ambiente por la cual se establecen las bases reguladoras de subvenciones para actividades de educación ambiental en las Illes Balears a favor de personas y entidades sin ánimo de lucro, y que por obligación legal se deben facilitar al responsable del tratamiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán los datos personales a terceros, excepto si hay obligación legal o interés legítimo de acuerdo con el RGPD

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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