Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria pública de los "Premios autonómicos Voluntariado IB 2020"

1. Regular los premios de voluntariado que se enmarcan dentro del programa Premios autonómicos Voluntariado IB 2020, como una acción de ayuda y reconocimiento público que tiene por objeto honrar y fomentar la acción voluntaria de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en las Illes Balears.

2. También es objeto de esta convocatoria regular el premio de organización vecinal que se enmarca dentro del programa Premios autonómicos Voluntariado IB 2020, como una acción de ayuda y reconocimiento público que tiene por objeto honrar y fomentar las fórmulas de acción ciudadana, dirigidas o coordinadas por las entidades locales, que tienen la finalidad de aglutinar la acción vecinal voluntaria de sus ciudadanos en una acción de beneficio comunitario relacionada con carencias sociales y / o sanitarias.

Código SIA

2328918

Personas destinatarias

1. Pueden optar a los premios de voluntariado en esta convocatoria, las entidades privadas sin ánimo de lucro, que llevan a cabo actividades de interés general y que cumplan los requisitos siguientes:

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes de acuerdo con la normativa establecida.

b) Estar integradas por personas voluntarias, sin perjuicio del personal asalariado que puedan tener.

c) Desarrollar una parte o todas sus actuaciones mediante programas de voluntariado en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

2 Pueden optar al premio de organización vecinal de esta convocatoria los ayuntamientos de las Illes Balears que hayan coordinado acciones de organización vecinal.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 mesos

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación a los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears se hará accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (htpps: // rec.redsara.es). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNIe.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Participación y Voluntariado

Documentos relacionados con el procedimiento

  • BOIB núm.172
    Resolució de la consellera d'Administracions Públiques i Modernització per la qual es convoquen els premis emmarcats dins el programa Premis autonòmics Voluntariat IB 2020.
  • BOIB núm. 173
    Correcció d'errades de la resolució de la consellera d'Administracions Públiques i Modernització per la qual es convoquen els premis emmarcats dins el programa Premis autonòmics Voluntariat IB 2020
  • BOIB núm. 181 22/10/2020
    Ampliación plazo presentación premios de la convocatoria de Premios autonómicos Voluntariado IB 2020

Trámites

X

Presentación de solicitud para optar a los Premios de voluntariado 2020 y Premios de organización vecinal 2020

Requisitos

Pueden optar a los cuatro premios de voluntariado en esta convocatoria, las entidades privadas sin ánimo de lucro, que llevan a cabo actividades de interés general y que cumplan los requisitos siguientes:

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes de acuerdo con la normativa establecida.

b) Estar integradas por personas voluntarias, sin perjuicio del personal asalariado que puedan tener.

c) Desarrollar una parte o todas sus actuaciones mediante programas de voluntariado en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Cada entidad de voluntariado sólo puede presentar un único programa para optar al premio de voluntariado vinculado a un premio concreto. Por lo tanto, si una entidad desarrolla el programa presentado en más de una isla, designará expresamente a qué territorio / premio se presenta.

Pueden optar al premio de organización vecinal de esta convocatoria los ayuntamientos de las Illes Balears que hayan coordinado acciones de organización vecinal.

Cada ayuntamiento sólo puede presentar una única actuación para optar al premio de organización vecinal.

Documentación a presentar

Los aspirantes a los premios de voluntariado deben adjuntar:

1. La solicitud (anexo 2), debidamente cumplimentada y firmada, y la documentación requerida en las bases.

2. Declaración responsable del secretario o secretaria, o del presidente o presidenta de la entidad solicitante (anexo 3).

3. Programa de voluntariado (formato PDF) con el que quiere optar al premio. El contenido del programa se ajustará a los criterios que deben servir para valorar la candidatura, detallados en el anexo 4.

4. Elaborar una ficha relativa a la solicitud de premio que describa, de forma sucinta, su perfil y trayectoria dentro del mundo del voluntariado, la cual es necesaria para poder unificar las presentaciones de las buenas prácticas y editar un libro o catálogo de honor con las candidaturas de esta convocatoria. En el artículo 7.1.g de las bases (anexo 1) regula los parámetros y configuración de la ficha.

Los aspirantes al premio de organización vecinal deben adjuntar:

1. La solicitud (anexo 2), debidamente cumplimentada y firmada, y la documentación requerida en las bases.

2. La actuación de organización vecinal (formato PDF) que opta al premio. La actuación descriptiva presentada se ajustará a los criterios que deben servir para valorar la candidatura detallada en el punto 11 en relación con el anexo 5.

3. Una declaración responsable expedida por el ayuntamiento (anexo 3).

4. Elaborar una ficha relativa a la solicitud de premio que describa, de forma sucinta, la actuación descriptiva la que es necesaria para poder unificar las presentaciones de las buenas prácticas y editar un libro o catálogo de honor con las candidaturas de esta. En el artículo 7.3.e de las bases (anexo 1) regula los parámetros y configuración de la ficha.

Modelos:

Plazo máximo

26 de octubre de 2020

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Participación y Voluntariado

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Participación y Voluntariado

C. de l'Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears). Tel.: 971177860 - Fax: 971178945

(afrau@dgpiv.caib.es)