Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actividades en materia de consumo para los años 2021 y 2022

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones destinadas a financiar los gastos generados por los programas, proyectos y actividades que se lleven a cabo entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022 por el desarrollo de las actividades de información, educación, formación, atención y asesoramiento a las persones consumidoras y usuarias, así como la edición de publicaciones relacionadas con el consumo y la representación de las asociaciones en las sesiones de los órganos colegiados a las cuales hayan sido convocadas e impliquen desplazamientos entre islas.

Código SIA

2860680

Personas destinatarias

Las asociaciones de personas consumidoras y usuarias con domicilio social en las Islas Baleares de acuerdo con el que se establece en su punto 3 del anexo 1 de la convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de subvención para llevar a cabo actividades en materia de consumo.

Requisitos

Reunir las condiciones que establece la convocatoria.

Documentación a presentar

La que establece el punto 7 de la convocatoria.

Modelos:

Plazo máximo

Quince días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Illes Balears.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Educación, Formación y Relaciones Institucionales

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971179533

(mdngarcia@dgconsum.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar