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Convocatoria subvenciones para entidades que llevan a cabo programas de desplazamiento temporal de menores extranjeros con el fin de recibir tratamiento médico o escolarización, o para el disfrute de vacaciones para los años 2017-18

Subvencionar la realización de programas de desplazamiento temporal de menores extranjeros con el fin de recibir tratamiento médico o escolarización o para disfrutar de vacaciones.

Personas destinatarias

Personas jurídicas sin ánimo de lucro, ajenas a quienes ejercen la patria potestad o tutela de los menores, constituidas válidamente, que tienen un centro de actividad permanente y activo en la comunidad autónoma de las Illes Balears y que constan inscritas en el registro correspondiente. Así mismo, estas entidades tendrán que tener como objeto estatutario la protección de menores o la realización de programas de cooperación internacional, quedando excluidas aquellas entidades que tengan entre sus finalidades u objetivos actividades relacionadas con la adopción de menores.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Tres meses computables desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Caducidad

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Presentar la documentación establecida en el punto 8.1 de la convocatoria.

Documentación a presentar

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

25 de agosto de 2017

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Menores y Familias

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Familia

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b. Tel.: 971177155 - Fax: 971176384

X

Acceptación o renuncia de la subvención

Requisitos

Publicada la propuesta de resolución, las entidades deben comunicar al órgano instructor que aceptan o renuncian a la subvención en el plazo de cinvo dias naturales. En todo caso, se considera que la entidad beneficiaria acepta la subvención sinó manifiesta lo contrario en el plazo de 5 dias naturales computables a partir del día siguiente a la notificación.

Documentación a presentar

Imprès 7

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Cinco dias naturales computables desde el día siguiente a la notificación.

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Menores y Familias

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Familia

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b. Tel.: 971177155 - Fax: 971176384

X

Justificación de la subvención

Requisitos

El pago de la subvención se realizará en dos pagos. El primero de ellos será del 50% del importe concedido y se realizará de forma anticipada, una vez notificada la resolución de concesión de la subvención. El segundo pago será del 50% restante y se efecturá de forma anticipada, una vez que la entidad haya justificado los gastos correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de enero de 2018.

Documentación a presentar

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

La justificación del segundo pago, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de enero de 2018, debe presentarse antes del 28 de febrer de 2018.

La justificación final de les acciones llevadas a cabo entre el 1 de febrero de 2018 y el 20 de enero de 2019,debe presentarse antes del 28 de febrero de 2019.

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica:

- En el registro electrónico de la Administración autonómica, a través de su sede electrónica (si se trata de un trámite telemático), o en el registro electrónico común de la Administración General del Estado. Para poder realizar este tipo de envíos, deberá disponer de certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

- En cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí.

- Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Menores y Familias

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Familia

C/ de Sant Joan de la Salle, 4 b. Tel.: 971177155 - Fax: 971176384