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Ayudas para cubrir los intereses y el coste aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez (convocatoria extraordinaria COVID 2021)

Concesión de ayudas a los emprendedores y a las emprendedoras, a la micro, pequeña y mediana empresa de las Islas Baleares que hayan formalizado operaciones financieras avaladas por ISBA, SGR, destinadas a financiar nuevas inversiones productivas o para la liquidez, formalizadas entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de junio de 2021. Las ayudas se destinan a cubrir parte de los costes financieros de los cinco primeros años de las operaciones que se formalicen con ISBA, SGR.

Estas ayudas podran ser objeto de cofinanciación con cargo a la incorporación de los fondos adicionales de REACT-UE al POIB FEDER 2014-2020

Código SIA

2405288

Personas destinatarias

Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada y las sociedades civiles o comunidades de bienes, las agrupaciones de interés económico (AIE), las uniones temporales de empresas (UTE) y empresas de economía social definidas en la Ley 5/2001, de 29 de marzo, de economía social y que cumplan los requisitos de las micro, pequeña y mediana empresa, que formalicen entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 operaciones financieras:

a) que financien proyectos de inversiones de las pymes, siempre que se realicen en centros productivos ubicados en las Islas Baleares.

b) que financien operaciones financieras de liquidez de pymes, la actividad principal de las cuales se realice en centros productivos ubicados en las Islas Baleares

Los beneficiarios de ayudas derivadas de convocatorias de años anteriores no pueden ser beneficiarios simultáneamente de las ayudas previstas en esta convocatoria para una misma operación de financiación o proyecto de inversión.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 mesos

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Documentos relacionados con el procedimiento

  • Resolución aprobación convocatoria
    Resolución de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores de 9 de febrero de 2021 por la cual se aprueba la

    convocatoria extraordinaria para el año 2021 de ayudas a los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa

    con actividad en las Illes Balears para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de

    financiación de inversiones productivas y de liquidez para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19
  • Modificación convocatoria BOIB nº 32 de 6 de marzo de 2021
    Resolución de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores de 5 de marzo de 2021 de modificación, para su adaptación a la cofinanciación con fondos europeos, de la Resolución de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores de 9 de febrero de 2021 por la cual se aprueba la convocatoria extraordinaria para el año 2021 de ayudas a los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa con actividad en las Illes Balears para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y de liquidez para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19

Trámites

X

Presentación de la solicitud de ayudas

Requisitos

Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada y las sociedades civiles o comunidades de bienes, las agrupaciones de interés económico (AIE), las uniones temporales de empresas (UTE) y empresas de economía social definidas en la Ley 5/2001, de 29 de marzo, de economía social y que cumplan los requisitos de las micro, pequeña y mediana empresa, que formalicen entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de junio de 2021 operaciones financieras:

a) que financien proyectos de inversiones de las pymes, siempre que se realicen en centros productivos ubicados en las Islas Baleares.

b) que financien operaciones financieras de liquidez de pymes, la actividad principal de las cuales se realice en centros productivos ubicados en las Islas Baleares

Los beneficiarios de ayudas derivadas de convocatorias de años anteriores no pueden ser beneficiarios simultáneamente de las ayudas previstas en esta convocatoria para una misma operación de financiación o proyecto de inversión.

Documentación a presentar

Las solicitudes, con su documentación complementaria, se presentarán utilizando los modelos que hay disponibles en la web de la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Junto con la solicitud se presentará la documentación que se indica en apartado 7.2. de la Resolución de la Consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores de 9 de febrero de 2021 por la que se aprueba la convocatoria extraordinaria para el año 2021

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Desde el día siguiente de haberse publicado la Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y hasta el 30 de junio de 2021.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Política Financiera y Seguros

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177107

(politicafinancera@tresorer.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional