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Alta y de comunicación de modificaciones en el Censo de entidades juveniles y entidades prestamistas de servicios a la juventud

Dar de alta o comunicar cambios en el Censo de entidades juveniles y entidades prestamistas de servicios a la juventud

Código SIA

208009

Personas destinatarias

- Las asociaciones juveniles y las uniones de cualquier tipo de asociaciones juveniles legalmente constituidas - Las entidades prestamistas de servicios a la juventud legalmente constituidas - Las secciones juveniles de entidades, asociaciones, partidos políticos, sindicatos y parroquias con órganos de decisión propias y que estén reconocidas como grupos juveniles para las entidades respectivas, cualquiera sea su denominación y naturaleza jurídica.

Quedan excluidas aquellas que son específicamente las de tipo docente y deportivo.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Tres meses

Silencio administrativo

Positivo

Forma de inicio

Instancia de parte o de oficio

Fin de la via administrativa

No

Observaciones

Trámite: Presentación de la documentación necesaria a la Dirección General de Infancia, Juventud y Familias

Órgano competente para resolver

Dirección General de Infancia, Juventud y Familias

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

- Solicitar la inscripción dirigida al Director General de Juventud y aportar la documentación

- Las modificaciones de los datos (junta directiva, domicilio, modificación estatutos, etc.) tendrán que comunicarse a la Dirección General de Juventud

- El mes de enero de cada año se remitirá a la Dirección General de Juventud, un resumen de la memoria de actividades del año anterior.

Documentación a presentar

La solicitud y los documentos que se piden en ella

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Antes de iniciarse la actividad o en cuanto se produzcan los cambios

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Juventud

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Juventud

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears. Tel.: 971178999 - Fax: 971176957

(sriba@dgjovent.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Infancia, Juventud y Familias
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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