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Solicitud de Arbitraje de Consumo

Solucionar las controversias que pueden surgir entre los consumidores y los empresarios o profesionales siempre que estos estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, mediante uno laudo de obligado cumplimiento.

Código SIA

207983

Personas destinatarias

Los consumidores que consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y usuarios.

Plazo máximo para la resolución y notificación

90 días

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

Manifiesto que no he interpuesto ninguna otra solicitud de arbitraje por el mismo asunto ni lo haré y asumo el compromiso de cumplir lo laudo arbitral. El arbitraje de consumo es un medio de resolución de controversias de "instancia única"

Órgano competente para resolver

Junta Arbitral de Consumo de las Islas Baleares.

Trámites

X

Solicitud de arbitraje

Requisitos

--

Documentación a presentar

Plazo máximo

No procede

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Junta Arbitral de Consumo de las Islas Baleares.

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Arbitraje de Consumo

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971177393

(juntaarbitral@dgconsum.caib.es)

Observaciones

Si opta por la tramitación telemática, recuerde que deberá adjuntar el modelo específico correspondiente que consta arriba debidamente cumplimentado y firmado.

X

Alegaciones

Requisitos

Tener un expediente de arbitraje abierto

Documentación a presentar

Plazo máximo

No procede

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Junta Arbitral de Consumo de las Islas Baleares.

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Arbitraje de Consumo

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971177393

(juntaarbitral@dgconsum.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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