Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas de promoción de la excelencia académica para alumnos universitarios que hayan finalizado los estudios oficiales de grado durante el curso académico 2020-2021

Concesión de 20 ayudas de excelencia académica por estudiantes universitarios de las Illes Balears que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso académico 2020-2021.

Se prevé la concesión de cuatro ayudas para cada rama de conocimiento (Artes y humanidades; Ciencias; Ciencias sociales y jurídicas; Ciencias de la salud; Ingeniería o Arquitectura) a la cual estén adscritos los estudios.

El importe de la ayuda es de una dotación fija de 1.500,00 euros.

Código SIA

2843049

Personas destinatarias

Estudiantes universitarios de las Illes Balears que hayan finalizado los estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso académico 2020-2021

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses a contar desde la finalización del plazo para presentar solicitudes. En el supuesto de que la convocatoria no se resuelva en el plazo de seis meses, todas las solicitudes se entenderán desestimadas.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

Trámites

X

Solicitud de ayudas de promoción de la excelencia académica del alumnado universitario que haya finalizado los estudios oficiales de grado durante el curso académico 2020-2021

Requisitos

Requisitos generales:

- Tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea (UE-27).

- Tener domicilio familiar en las Illes Balears.

- Haber finalizado los estudios universitarios oficiales de grado en alguna universidad española durante el curso académico 2020-2021.

Requisitos académicos:

Los solicitantes tienen que acreditar, según la rama de conocimiento a la cual pertenecen los estudios, las notas medias que se indican a continuación, expresadas en una escalera del 1 al 10, con dos cifras decimales:

- Artes y humanidades: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.

- Ciencias: una nota media igual a 8,50 punts o superior.

- Ciencias sociales y jurídicas: una nota media igual a 9,00 puntos o superior.

- Ciencias de la salud: una nota media igual a 8,75 puntos o superior.

- Ingeniería o Arquitectura: una nota media igual a 8,25 puntos o superior.

Documentación a presentar

a) El impreso de solicitud rellenado en el trámite telemático.

b) En el caso de alumnos extranjeros, fotocopias del pasaporte y del número de identidad de extranjero (NIE).

c) En el caso de alumnos extranjeros no comunitarios, fotocopias del pasaporte y de la tarjeta de residencia.

d) En el supuesto de que no se autorice a la Administración a comprobar los datos de empadronamiento, un certificado de empadronamiento que acredite la vecindad administrativa de la persona solicitante en un municipio de las Illes Balears.

e) Certificado académico completo en que conste todas las asignaturas cursadas durante la titulación, con el número de créditos, las calificaciones obtenidas, la nota media del expediente académico y la tasa de eficiencia del solicitante definida en el Real decreto 861/2010, de 2 de julio, por el cual se modifica el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (cociente entre el número total de créditos matriculados por el solicitante y el número total de créditos de la titulación).

La nota media se tiene que calcular de acuerdo con el sistema de calificaciones establecido en el Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el cual se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez a todo el territorio nacional (BOE núm. 224, de 18 de septiembre, y suplemento en catalán núm. 20, de 16 de octubre), y se tiene que expresar con dos cifras decimales.

Los ejemplares imprimidos de documentos electrónicos únicamente son válidos si tienen el correspondiente Código Seguro de Verificación (CSV ), que permite comprobar la integridad y la veracidad del documento.

f) Una declaración responsable de veracidad de los datos bancarios de la cuenta del cual el alumno es titular o cotitular debidamente rellenada y firmada por el solicitante.

g) Cualquiera otro documento que la Administración solicite porque lo considera necesario para verificar el cumplimiento y la efectividad de las condiciones de concesión de la ayuda.

Plazo máximo

Desde el 6 de mayo hasta el 30 de julio de 2022.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

Ctra. de Valldemossa, km 7,4. ParcBit. Edifici Naorte, bloc A, 2a planta. Tel.: 971176009

(dguniversitat@dguni.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física

Destinatario

No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar