Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria para presentar candidaturas al Premio Ramon Llull del Gobierno de las Illes Balears 2022

El premio Ramon Llull del Gobierno de las Illes Balears es un galardón que tiene por objeto honorar y distinguir, de manera individual o colectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan destacado dentro del territorio de las Illes Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico. Actualmente, se rige, por el Decreto 3/2014, de 10 de enero, por el cual se regula el premio Ramon Llull del Gobierno de las Illes Balears

Personas destinatarias

Puede ser candidato o candidata al Premio Ramon Llull cualquier persona física o jurídica, pública o privada, los méritos de la cual se consideren merecedores o dignas de esta distinción.

Pueden presentar candidaturas las administraciones públicas, los órganos y entes públicos, las asociaciones y las organizaciones representativas de intereses económicos o sociales, y las personas físicas o jurídicas, a título individual o colectivo. En relación con la Administración de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears, puede presentar candidaturas cualquier consejería , como también los entes que integran el sector público instrumental de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

no es de aplicación en este procedimiento.

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Govern de les Illes Balears

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de candidaturas al Premio Ramon Llull 2022 del Gobierno del Gobierno de las Illes Balears

Requisitos

De acuerdo con el Decreto 3/2014, por el cual se regula el premio Ramon Llull del Gobierno de las Illes Balears:

Pueden presentar candidaturas las administraciones públicas, los órganos y entes públicos, las asociaciones y las organizaciones representativas de intereses económicos o sociales, y las personas físicas o jurídicas, a título individual o colectivo. En relación con la Administración de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears, puede presentar candidaturas cualquier consejería , como también los entes que integran el sector público instrumental de la Comunitat Autónoma de las Illes Balears.

Respecto a los candidatos o candidatas al Premio Ramon Llull:

Puede ser candidato o candidata al Premio Ramon Llull cualquier persona física o jurídica, pública o privada, los méritos de la cual se consideren merecedores o dignas de esta distinción.

Sin embargo:

No se permite la iniciativa para solicitar el premio Ramon Llull por parte de una colectividad o entidad si la persona interesada forma parte de sus órganos rectores, ni a petición de las mismas persones destinatarias de la concesión.

No se puede otorgar la distinción a ninguna autoridad del Estado, a excepción de Su Majestad el Rey, o de la misma Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que se encuentre en ejercicio de su cargo.

No se puede otorgar el premio Ramon Llull a personas que hayan sido condenadas por sentencia firme por algún hecho delictivo.

Documentación a presentar

Rellenar el formulario electrónico de presentación de candidaturas, que podréis encontrar

  • Formulario de inscripción
  • .

    Una vez rellenado el formulario se generara un documento en formato PDF que tendréis que presentar dirigido a la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad. También en cualquier de las formas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

    Toda la documentación que quered adjuntar para justificar los méritos de vuestro candidato o candidata la podéis adjuntar electrónicamente al formulario mencionado.

    Modelos:

    Plazo máximo

    15 de diciembre de 2021.

    Forma de presentación

    De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


    a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


    b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


    c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


    *Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

    Órgano competente para la tramitación

    Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Local

    Contacto

    Servicio o Sección responsable

    Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Local

    Passeig de Sagrera, 2. Tel.: 971177002

    (fmiralles@dgri.caib.es)

    Información sobre protección de datos

    X

    De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

    Responsable del tratamiento

    Dirección General de Relaciones Institucionales y Cooperación Local

    Finalidad

    Tramitación del procedimiento

    Legitimación

    Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

    Destinatario

    No se cederán datos a terceros disparo de obligación legal

    Derechos

    Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

    Información adicional

    Descargar