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Certamen de Vídeo de Medio Ambiente Carnet Jove 2021

La realización de vídeos de temática medioambiental. Estos vídeos pueden tratar del medio ambiente en sentido amplio o centrarse en aspectos más concretos, como por ejemplo, el cambio climático, el desarrollo sostenible, u otros.

Código SIA

2509155

Personas destinatarias

Los destinatarios de esta convocatoria son los siguientes:

◦ Centros educativos. Los centros de educación secundaria bachillerato y formación profesional; públicos, concertados, privados, municipales o extranjeros, reconocidos por la Consejería de Educación, Universidad e Investigación del Gobierno de las Illes Balears. En este caso, los grupos participantes han de estar formados por jóvenes de 12 a 30 años.

◦ Jóvenes. Las personas físicas, de 18 a 30 años, titulares del Carnet Jove de las Illes Balears, tanto individualmente como formando una agrupación de personas físicas sin personalidad jurídica. En este último caso, un miembro de la agrupación debe representar al resto.

Plazo máximo para la resolución y notificación

La concesión de los premios de este Certamen se debe resolver en el plazo máximo de tres meses a contar desde el final del plazo de presentación de solicitudes. Este plazo se puede modificar en el supuesto de que haya impedimentos debidamente justificados que no permitan su cumplimiento.

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE)

Trámites

X

Formulario de solicitud y documentación a presentar

Requisitos

Los destinatarios de esta convocatoria, en función de la modalidad a la que se presenten, son los siguientes:

◦ Centros educativos. Los centros de educación secundaria, bachillerato y formación profesional; públicos, concertados, privados, municipales o extranjeros, reconocidos por la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de las Illes Balears. En este caso, los grupos participantes deben estar formados por jóvenes de 12 a 30 años.

◦ Jóvenes. Las personas físicas, de 18 a 30 años, titulares del Carnet Jove de les Illes Balears, tanto individualmente como formando una agrupación de personas físicas sin personalidad jurídica. En este último caso, un miembro de la agrupación debe representar al resto.

Documentación a presentar

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria en cualquiera de sus modalidades (centros educativos o jóvenes) deben presentar el formulario de solicitud y el resto de la documentación que se especifica en este apartado. El hecho de presentar este formulario correctamente firmado implica reconocer y aceptar las condiciones que establece la convocatoria. Asimismo, implica que se autoriza al Institut Balear de la Joventut a consultar los datos referidos en el documento nacional de identidad, la residencia y al cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado y de la Comunidad Autónoma y con la Seguridad Social, salvo que la persona interesada se oponga expresamente. En este caso se debe presentar la documentación acreditativa correspondiente. En concreto, la documentación que se debe presentar es la siguiente:

a) El formulario de solicitud de participación en la convocatoria (modelo 1), que recoge los datos de la persona o de los centros participantes, las relativas al vídeo y las declaraciones responsables siguientes:

· La declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones que establecen el artículo 10 del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de subvenciones, y el artículo 16 de la Orden de las bases reguladoras de las subvenciones en materia de servicios sociales y de juventud.

· La declaración responsable de cumplir las obligaciones previstas en el artículo 11 del Texto refundido de la Ley de subvenciones.

· La declaración responsable de no haber sido objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias en los últimos tres años por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, y de cumplir los principios del artículo 3 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de hombres y mujeres (BOIB núm. 99, de 4 de agosto).

· La declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y de las obligaciones con la Seguridad Social. Este cumplimiento se debe comprobar mediante la consulta al servicio de intermediación de datos por parte del Institut Balear de la Joventut. Si la persona interesada se opone a esta consulta, debe presentar el certificado de estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones mencionadas. De acuerdo con el artículo 38.1 del Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la Administración de la Comunidad Autónoma, previamente a la concesión de las subvenciones, debe comprobar de oficio que las personas beneficiarias están al corriente de las obligaciones con la Hacienda de la Comunidad Autónoma.

· La aceptación de la veracidad de las condiciones de la convocatoria y la veracidad de los datos aportados.

· La declaración responsable de cumplir el resto de requisitos establecidos en la convocatoria.

b) El vídeo en formato MP4 que se presenta a este Certamen (de acuerdo con las instrucciones para el envío del vídeo que aparecen en el modelo de ficha técnica).

c) La ficha técnica del vídeo.

d) El documento de autorización de captación y uso de imagen de todas las personas que aparecen en el vídeo (modelo 2).

e) En la modalidad de jóvenes, en el caso de las agrupaciones de personas, el poder de representación (modelo 3).

f) En la modalidad de centros educativos, una fotocopia del NIF.

g) En la modalidad de centros educativos, un documento que acredite que la persona física que firma la solicitud ejerce la representación del centro, si procede.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Las personas y las entidades interesadas que cumplan los requisitos que determina esta convocatoria pueden presentar las solicitudes a lo largo del plazo de inscripción y de presentación de la documentación especificada en estas bases, que empieza el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y finaliza el 13 de enero de 2022.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE)

C/ de l'Uruguai, s/n Velòdrom Illes Balears.

(vsolera@ibjove.net)

Observaciones

Se pueden presentar los vídeos en una de las dos modalidades, de acuerdo con los destinatarios establecidos en el apartado 4 de estas bases:

— Centros educativos

— Jóvenes

5.2. Se concederá un máximo de ocho premios: cuatro premios se destinan a la modalidad de centros educativos y cuatro premios se destinan a la modalidad de jóvenes.

5.3. Los premios se concederán a los mejores vídeos presentados al Certamen en cada una de las modalidades de acuerdo con los criterios de valoración del apartado 11 de estas bases. Asimismo, la Comisión Evaluadora puede conceder menciones honoríficas sin dotación económica si lo considera conveniente.

5.4. Los premios en la modalidad de centros educativos son los siguientes:

— Se establece un primer premio dotado con un importe de 2.000 €, impuestos incluidos, que se otorgará al mejor vídeo.

— Se establece un segundo premio dotado con un importe de 1.000 €, impuestos incluidos, que se otorgará al vídeo mejor valorado después del primer premio.

— Se establecen dos terceros premios dotados con un importe de 500 € cada uno, impuestos incluidos, que se otorgarán a los dos vídeos mejor valorados después del primer y el segundo premios concedidos.

5.5. Los premios en la modalidad de jóvenes son los siguientes:

— Se establece un primer premio dotado con un importe de 2.000 €, impuestos incluidos, que se otorgará al mejor vídeo.

— Se establece un segundo premio dotado con un importe de 1.000 €, impuestos incluidos, que se otorgará al vídeo mejor valorado después del primer premio.

— Se establecen dos terceros premios dotados con un importe de 500 € cada uno, impuestos incluidos, que otorgarán a los dos vídeos mejor valorados después del primer y el segundo premios concedidos.

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE)
Finalidad Tramitación del procedimiento
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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