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Ayudas para la mejora de la producción y la comercialización de los productos de la apicultura, para el año 2021

Convocatoria de ayudas para el año 2021 para la mejora de la producción y la comercialización de los productos de la apicultura, de acuerdo con el Programa nacional de medidas de ayuda a la apicultura 2020-2022

Código SIA

2409565

Personas destinatarias

Las personas físicas o jurídicas titulares de una explotación apícola Las cooperativas apícoles y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

Los señalados al apartado tercero y cuarto de la convocatoria.

Documentación a presentar

a) En el caso de personas jurídicas: fotocopia del NIF del solicitante.

b) Si procede, acreditación de la representación con la cual actúa el abajo firmante de la solicitud.

c) Memoria de las actividades que se desarrollarán y de las inversiones previstas.

d) Presupuestos detallados o facturas proforma de las actividades y de las inversiones previstas.

e) Fotocopia del libro de registro de explotación apícola en que figure el número de caseres, el tipo y la clase de explotación o la autorización para comprobar de oficio los datos que figuran en el Registro Apícola de la Dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En el caso de cooperativas apícoles y de organizaciones representativas, se tiene que presentar, respecto de cada una de las explotaciones para las cuales se solicita la ayuda, la misma documentación o la autorización de los socios de la entidad, de acuerdo con el modelo del anexo 4.

f) En el caso de cooperativas apícoles y de organizaciones representativas, además, hay que aportar la relación detallada de los apicultores solicitantes, indicando el NIF, el número de registro de explotación y el número de censo de las caseres, renovadas antes del 1 de marzo del 2020 y el número de tratamientos de varroa que solicitarán, indicando si se convecional o ecologic. Esta relación también se presentará en apoyo informático (hoja de cálculo).

Modelos:

Plazo máximo

Publicado hasta el 11 de junio de 2021

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite» que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para poder hacer este tipo de envíos, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.


Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ayudas Ocms y Ajudas del Estado

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971787307 - Fax: 971176871

X

Enmienda de deficiencias

Requisitos

Haber presentado solicitud de ayuda en plazo

Documentación a presentar

Accede al trámite telemático

Plazo máximo

Antes de la propuesta de resolución

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ayudas Ocms y Ajudas del Estado

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971787307 - Fax: 971176871

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)
Finalidad Incorporar los datos personales necesarios a nuestros sistemas de información para tramitar la ayuda solicitada de acuerdo con la convocatoria
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatario Se cederán los datos a cualquier organismo autonomic, estatal y/o europeo que de acuerdo con la normativa de aplicación hagui de ser destinatario de la información de los datos personales tratados por el FOGAIBA en cualquier de los ámbitos directamente relacionados con la gestión de las subvenciones
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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