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Convocatoria becas mayores de 30 años cursos SOIB

Establecer una convocatoria informativa de becas por asistencia a trabajadores en situación de desempleo y que cursen especialidades formativas de formación profesional para el empleo financiadas por el SOIB que finalicen después del 31 de julio de 2020 y antes del 31 de agosto de 2021

Código SIA

2364677

Personas destinatarias

· Personas mayores de 30 años inscritas como demandantes de empleo desocupadas como mínimo 4 meses en los últimos 6 inmediatamente al día de incorporación a cada acción formativa, al SOIB u otro servicio público del Sistema Nacional de Empleo.

· Mujeres víctimas de violencia machista de acuerdo con lo establecido en el apartado 5.2 de la convocatoria

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud becas mayores de 30 años cursos SOIB

Requisitos

comunes

- Estar inscrito en el SOIB como demandante de empleo desocupado el día de inicio de cada acción formativa.

- Cursar con aprovechamiento (apto) una acción formativa (módulo), de una especialidad formativa de formación profesional para el empleo financiada por el SOIB. En relación con las acciones formativas de inglés y alemán, en el que la evaluación se hace en una entidad acreditativa oficial, para beneficiarse de la beca el alumno debe haber alcanzado en el certificado oficial al mismo nivel o superior de conocimiento del idioma de la especialidad formativa que ha cursado.

Específico mayores de 30: Haber estado inscrito en el SOIB u otro servicio público del Sistema Nacional de Empleo como demandante de empleo desocupado durante al menos 4 meses en los últimos 6 inmediatamente anteriores al día de la incorporación a cada acción formativa.

Específico mujeres víctimas de violencia machista: Estar en situación de mujer víctima de violencia machista acreditada, de acuerdo con el apartado 6.6 b) de este anexo.

Documentación a presentar

a) Solicitud de acuerdo con el modelo que se encuentra en la web del SOIB.

b) Si la alumna es víctima de violencia machista también debe aportar, uno de los documentos siguientes:

· Sentencia condenatoria, durante los 24 meses posteriores de haberse notificado.

· Resolución judicial que acuerde medidas cautelares para proteger la víctima o a través de la orden de protección acordada a favor de la víctima, mientras esté vigente.

· Informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia machista, hasta que se dicte la resolución sobre la orden de protección.

· Informe de los servicios sociales comunitarios o especializados que acredite que la mujer es víctima de violencia machista.

Modelos:

Plazo máximo

Empieza el día siguiente que termine cada acción formativa y finaliza dos meses después.

En el caso de acciones formativas que hayan finalizado después del 31 de julio de 2020 y antes de que se publique esta convocatoria, el plazo será de dos meses desde su publicación en el BOIB, excepto en el caso de que se hayan solicitado con la convocatoria 2019-2020 que se aceptará la solicitud ya presentada.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Camí Vell de Bunyola, 43, 1º - Edifici Rotonda Asima, despatx 21 - Polígon de Son Castelló. Tel.: 971177900 - Fax: 971784942

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional