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Subvenciones urgentes en materia de Servicios Sociales para la concesión de prestaciones económicas a personas en situación de vulnerabilidad extrema debido a la crisis sanitaria del COVID-19

El objeto de estas subvenciones es financiar mediante subvenciones directas las entidades del Tercer Sector Social de les Illes Balears para vehicular la concesión de prestaciones a núcleos familiares en situación de extrema vulnerabilidad con el objeto de facilitar la cobertura de necesidades vitales básicas.

Código SIA

2279968

Personas destinatarias

Entidades del Tercer Sector Social de les Illes Balears que están históricamente vinculadas a colectivos más vulnerables y que desde hace años desarrollan proyectos que las han convertido en entidades de referencia para estos grupos de población:

- Càritas Diocesana de Mallorca

- Càritas Diocesana de Menorca

- Càritas Diocesana d'Eivissa

- Metges del Mon - Illes Balears

- Creu Roja - Illes Balears

- Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor- Casal Petit

Plazo máximo para la resolución y notificación

0

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Servicios Sociales

Trámites

X

SOLICITUD

Requisitos

Entidades que están históricamente vinculadas a colectivos vulnerables y que desde hace años desarrollan proyectos que las han convertido en entidades de referencia para estos grupos de población, vinculación que adquiere más relevancia si atendemos al carácter casi exclusivo de esta relación.

Documentación a presentar

a) Una memoria del proyecto.

b) Una declaración responsable conjunta:

1. Del hecho de que la entidad solicitante no está incluida en ninguno de los supuestos de prohibición o incompatibilidad para percibir la subvención.

2. De no haber solicitado ni recibido ninguna otra ayuda o financiación para la misma finalidad de cualquier administración pública o ente privado (persona física o jurídica) o público, tanto nacional como extranjero, o bien, de lo contrario, una relación de las entidades a las que se ha solicitado una subvención para la misma finalidad o de las que se ha obtenido alguna, con indicación de la cuantía solicitada o concedida.

3. En relación al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 11 del TRLS, el artículo 20 de las bases, las que establece esta convocatoria así como el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

4. Que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Con la firma de esta declaración se entenderá otorgado el consentimiento para pedir el certificado telemático justificativo de dichas obligaciones, en caso de que la entidad no lo autorice, se aportarán estos certificados. (Impreso

c) Una declaración responsable sobre otras ayudas y subvenciones.

d) Declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados, excepto que ya conste, tramitada válidamente, de acuerdo con el modelo. En caso de que la cuenta ya esté de alta en la Comunidad Autónoma, basta con indicar donde se debe hacer el pago. La titularidad de la cuenta bancaria debe ser de la entidad o la persona solicitante de la subvención.

Modelos:

Plazo máximo

0

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Servicios Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(jmiro@dgsersoc.caib.es)

X

JUSTIFICACIÓN

Requisitos

Dichas justificaciones deberán incluir la siguiente documentación:

1. Listado de usuarios con especificación de número de pasaporte o NIE, número de miembros de la unidad familiar e importe total de la ayuda concedida.

2. Documento de aceptación de la ayuda por parte de cada uno de los beneficiarios de acuerdo con el modelo que aportará la Dirección General de Servicios Sociales.

3. Certificado de la trabajadora social colegiada por cada uno de los usuarios de acuerdo con el modelo que aportará la Dirección General de Servicios Sociales en los que deje constancia de que el beneficiario:

- Es usuario de la entidad y no puede acceder a ninguna otra ayuda o prestación pública comparable debido a su situación administrativa.

- Que la entidad es conocedora de la situación económica, personal y social y que se trata de una situación de extrema precariedad.

4. Memoria económica de los gastos efectuados de acuerdo con lo establecido en el artículo 39 del Texto refundido de la Ley de subvenciones que constará de la siguiente documentación:

5. Cuenta justificativa, de conformidad con el modelo que remitirá la Dirección General de Servicios Sociales en el que se relacione las facturas o documentos equivalentes que deben tener una fecha comprendida entre día 1 de abril, con efectos retroactivos, y el 31 de mayo de 2020. los justificantes de pago de las facturas y / o los otros documentos acreditativos de la actividad realizada deben tener una fecha anterior al 30 de junio de 2020.

6. Un certificado final del representante de la entidad beneficiaria que acredite la realización efectiva y completa de la actividad de acuerdo con la solicitud presentada, así como la aplicación de los fondos percibidos a la finalidad que ha servido de fundamento a la concesión de la subvención.

7. Una declaración expresa, actualizada en la fecha de la justificación final, de no haber solicitado ni recibido ninguna otra ayuda para la misma finalidad de cualquier administración pública o ente privado o público, tanto nacional como extranjero, o bien, en de lo contrario, una relación de las entidades a las que se ha solicitado una subvención para la misma finalidad o de las que se ha obtenido alguna, con indicación de la cuantía solicitada o concedida.

Documentación a presentar

Ver Requisitos

Modelos:

Plazo máximo

Hasta 22 de abril

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Servicios Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

(jmiro@dgsersoc.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
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Responsable del tratamiento Dirección General de Servicios Sociales
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
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