Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Registro de movimientos de subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano (SANDACH)

Identificación y registro informático de todos los movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano

Código SIA

2215237

Personas destinatarias

Establecimientos inscritos en el Registro de Establecimientos y Medios de Transporte SANDACH y establecimientos cárnicos sometidos a autorización de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 853/2004

Plazo máximo para la resolución y notificación

Ninguno

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

No

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ganadería

Trámites

X

Comunicación persona responsable notificación movimients

Requisitos

Comunicación de persona responsable para incluir los movimientos de SANDACH en el registro Nacional que han de designar las comunidades autónomas de acuerdo con el artículo 3.4 del Real Decreto 476/2014

Documentación a presentar

Comunicación y documentación acreditativa identidad

Modelos:

Plazo máximo

No aplica

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ganadería

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ganadería

C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880

(ramaderia@dgagric.caib.es)

X

Notificación de movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano

Requisitos

Registro informático de los movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano, que se lleven a cabo dentro de España, desde el su origen hasta los lugares en los que se produce su uso final o eliminación, garantizando la trazabilidad de los SANDACH

Documentación a presentar

No hace falta presentar documentación. Los movimientos se tienen que acompañar del documento comercial que emite la aplicación

Plazo máximo

Los establecimientos de origen deben comunicar los movimientos con carácter previo a la salida de los mismo de las instalaciones

Los establecimientos de destino, disponen de un plazo máximo de 10 días para registrar en la aplicación la fecha de recepción y la cantidad de mercancía recibida desde la fecha de recogida de la mercancía que figura en el documento comercial. Dicho plazo será de 30 días para aquellos movimientos que tengan como origen las Islas Canarias.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ganadería

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ganadería

C/ Reina Constança, 4 . Tel.: 971176047 - Fax: 971176880

(ramaderia@dgagric.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Finalidad

Tramitación del procedimento

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional