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Anticipo ordinario a favor del personal funcionario de carrera y del personal laboral fijo de l'àmbit del Serveis Generals CAIB (NO PERSONAL LABORAL DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS)

La comunidad autónoma podrá conceder como anticipo ordinario el importe de hasta dos mensualidades líquidas.

Estos tendrán que ser reintegrados por décimas partes iguales, que serán mensualmente retenidos en la nòmina y no meritarán, dichos anticipos, ningún interés.

El personal en situación de maternidad, podrá solicitar un anticipo de hasta 2 mensualidades líquidas, las cuales serán reintegradas a partir de la reincorporación y por cuartas partes que serán mensualmente retenidas. Para acceder a este anticipo el personal que lo solicite se tendrá que comprometer a la reincorporación inmediata, una vez finalizado el periodo de maternidad, y, en el caso de no reincoporación, al reintegro inmediato del anticipo.

Código SIA

2100371

Personas destinatarias

Personal funcionario de carrera y personal laboral fijo del ámbito de los Servicios Generales (por tanto no está inclido el personal laboral de las empresas públicas) de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Función Pública

Trámites

X

Solicitud de anticipo ordinario

Requisitos

Tener la condición de personal funcionario de carrera o personal laboral fijo del ámbito de los Servicios Generales (por tanto no está incluido el personal laboral de las empresas públicas) en situación de servicio activo.

Documentación a presentar

Solamente la solicitud. No se tiene que aportar otra documentación.

Modelos:

Plazo máximo

6 meses.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Gestión de Personal Laboral y Acción Social

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Gestión de Personal Laboral y Acción Social

C/ Gremi de Corredors, 10 (Polígon Son Rossinyol). Tel.: 971784547 - Fax: 971176898

(mnriera@dgfun.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Función Pública
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
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