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Convocatoria desempleados mayores de 30 años alumnos de ESPA y FP

Las personas desempleadas mayores de 30 años que hayan sido inscritas como demandantes de empleo desempleadas en el SOIB u otro servicio público del Sistema Nacional de Empleo al menos 4 meses en los últimos 6 inmediatamente anteriores al inicio de la acción formativa y que cursen:

- Cursos de segundo, tercero o cuarto de educación secundaria de personas adultas (ESPA) en los centros educativos de personas adultas de las Islas Baleares para el período 2019-2020 (los cursos cuatrimestrales octubre a febrero y febrero-junio).

- Ciclos de formación profesional presencial de grado medio o de grado superior sostenidos con fondos públicos de la CAIB durante el curso académico 2019-2020 para incentivar el retorno al sistema educativo.

Código SIA

2094986

Personas destinatarias

Alumnos de ESPA, de Formación Profesional presencial de grado medio o superior y alumnos de especialidades formativas de formación profesional para el empleo financiadas por el SOIB que reúnan los requisitos del punto 5 de la convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

- Tener más de 30 años.

-Estar inscrito como demandante de empleo desocupado durante al menos 4 meses en los últimos 6 anteriores a la acción formativa en el SOIB u otro servicio público del Sistema Nacional de Empleo.

-Los alumnos de ciclos de formación profesional deben matricularse en un número de módulos que sumen al menos 750 horas lectivas (se incluyen las prácticas formativas en centros de trabajo).

-Los alumnos de ciclos de formación profesional, no pueden haberse matriculado en ningún estudio reglado en el curso académico 2018 a 2019.

-Aprovechamiento del curso en los términos previstos en el punto 5.1 de la convocatoria.

Documentación a presentar

- Solicitud

- Documento D52 (declaración responsable de veracidad de datos bancarios)

- Copia del impreso de matrícula

- Declaración responsable según modelo oficial

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

ESPA: Desde el inicio de cada uno de los plazos de matriculación hasta las fechas siguientes:

-15 de enero de 2020 en el caso de alumnos matriculados en el primer cuatrimestre del curso académico 2019 hasta 2020.

-31 de mayo de 2020 en el caso de alumnos matriculados en el segundo cuatrimestre del curso académico 2019-2020.

FP: Desde el inicio de cada uno de los plazos de matriculación hasta el 31 de mayo de 2020.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Camí Vell de Bunyola, 43, 1º - Edifici Rotonda Asima, despatx 21 - Polígon de Son Castelló. Tel.: 971177900 - Fax: 971784942