Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria SOIB Joven Becas de Éxito para personas desocupadas entre 16 i 29 año para el periodo 2019-2020

Establecer la convocatoria de becas de éxito dirigida a las personas jovenes desocupadas que cursen:

- Cursos de segundo, tercero o cuarto de educación secundaria para personas adultas (ESPA) en los centros educativos de personas adultas de las Illes Balears para el periodo 2019-2020 (los cuatrimestres octubre-febrero y febrero-junio en el caso d'ESPA)

- Especialidades formativas de formación profesional para la ocupación financiadas por el SOIB

Código SIA

2094869

Personas destinatarias

Alumnos de ESPA de Formación Profesional presencial de grado medio o superior y alumnos de especialidades formativas de formación profesional para la ocupación financiadas por el SOIB que reunan los requisitos del punto 5 de la convocatoria

Plazo máximo para la resolución y notificación

sis mesos

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Trámites

X

Solicitud becas SOIB jove

Requisitos

1.- ESPA i FP

a) Tener más de 18 años y menos de 30

b) Estar inscrito como demandante d'empleo desempleado en el SOIB.

c) Estar inscrito en el fichero nacional de garantía juvenil como persona beneficiaria

d) En el caso de los alumnos de cicles de formación profesional se tienen que matricular en un númeor de módulos que sumen como mínimo 750 horas lectivas (se incluyen las prácticas formativas en centros de trabajo)

e) En el caso de los alumnos de ciclos de formación profesional, no haberse matriculado en ningún estudio reglado en el curso académico 2018-2019.

f) Aprovechamiento del curso en els terminos previstos en el punto 5.1 de la convocatoria.

2.- Cursos de Formació Profesional para la ocupación

a) Tener más de 16 años y menos de 30

b) Estar inscrito como demandante d'empleo desempleado en el SOIB.

c) Estar inscrito en el fichero nacional de garantía juvenil como persona beneficiaria

d) Cursar una especialidad formativa de formación profesional para la ocupación financiada por el SOIB que finalice entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de julio de 2020.

e) Aprovechamiento del curso en los términos previstos en el punto 5.2 de la convocatoria.

Documentación a presentar

Documento D52 (declaración responsable datos bancarios)

- Copia del impreso de matriculación (sólo para ESPA i FP)

- Declaración responsable según modelo oficial

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

ESPA: Desde el inicio de cada uno de los plazos de matriculación hasta las fechas siguientes:

-15 de enero de 2020 alumnos matriculados en el 1r cuatrimestre del curso académico 2019-2020

-31 de mayo de 2020 alumnos matriculados en el 2º cuatrimestre del curso académico 2019-2020

FP: Desde el inicio de cada uno de los plazos de matriculación hasta al 31 de maig de 2020.

Especialidades formativas: Ver art. 6.3.b) del anexo 1 de la convocatoria explicado en las instrucciones.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través delRegistro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)

Camí Vell de Bunyola, 43, 1º - Edifici Rotonda Asima, despatx 21 - Polígon de Son Castelló. Tel.: 971177900 - Fax: 971784942

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB)
Finalidad Tramitación del procedimento
Legitimación Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional Descargar