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Ayudas para desplazamientos entre las islas de la comunidad autónoma para asistir a pruebas deportivas - Solicitud avión o barco sin material deportivo

1.1 El objeto de la subvención de esta convocatoria es ayudar en especie a los deportistas, los clubs deportivos y las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las Islas Baleares para facilitarlos los desplazamientos entre las islas de la comunidad autónoma para asistir a las competiciones de los calendarios de las federaciones deportivas de las Islas Baleares incluidas en el programa oficial de competiciones de las Islas Baleares, aprobado para la Dirección General de Deportes y Juventud. Se subvencionan los desplazamientos interinsulares realizados entre el 1 de marzo de 2019 y el 30 de junio de 2021, tanto aéreos como marítimos, que hagan los deportistas, los clubs deportivos y las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las Islas Baleares para participar a las pruebas deportivas del programa oficial de las competiciones federadas de las Islas Baleares para las categorías de infantil, cadete, junior o juvenil y absoluta.

1.2 Vinculado en esta convocatoria, la Consejería de Cultura, Participación y Deportes ha prorrogado el contrato de la prestación del servicio de agencia de viajes exclusivamente para los deportistas, los clubs deportivos y las selecciones autonómicas de las federaciones deportivas de las Islas Baleares para participar ligas o competiciones estatales o autonómicas, recogidas en el programa oficial de competiciones de las Islas Baleares de cada federación deportiva, autorizado por la Dirección General de Deportes y Juventud.

1.3 Quedan excluidos de esta convocatoria los traslados por carretera o tren desde el aeropuerto o puerto hasta la localidad donde se dispute la prueba deportiva.

1.4 También quedan excluidos los desplazamientos de los delegados federativos, el personal administrativo de la federación, los cargos de la asamblea o cualquier persona que desarrolle trabajos de tipo administrativo, directivo o de representación de la federación o del club.

Personas destinatarias

2.1 Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones:

a) Los clubs deportivos y las secciones deportivas de entidades no deportivas inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares, de deportes de equipo.

b) Los clubs deportivos y las secciones deportivas de entidades no deportivas inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares, de deportes individuales que trasladen a más de 9 deportistas.

c) Las federaciones deportivas de las Islas Baleares legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar las resoluciones es de tres meses desde la fecha de presentación de las solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Deportes y Juventud

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud interislas avión y barco sin material deportivo

Requisitos

2.2 Para poder ser beneficiarios, es necesario que los deportistas dispongan de la correspondiente licencia federativa de las Islas Baleares vigente para toda la temporada deportiva (o de la española en el caso del apartado d del punto 2.1) de las categorías infantil, cadete, juvenil o junior y absoluta en el momento de hacer el desplazamiento y empadronados en un municipio de las Islas Baleares. En ningún caso serán objeto de esta convocatoria los traslados de los deportistas con licencia federativa por un día o una prueba.

2.3 Para unificar criterios entre los diferentes reglamentos de las federaciones deportivas, se entiende que un deportista pertenece a la categoría infantil cuándo ha hecho trece años (13) el año o temporada de la prueba o competición deportiva.

2.4 Quedan excluidos de la aplicación de esta convocatoria los deportistas con contrato profesional, como también los desplazamientos para participar en competiciones de carácter profesional. Se entiende que tienen carácter profesional las competiciones que el Consell Superior d'Esports haya calificado así, visto el artículo 46 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, estatal del deporte.

Serán criterios para la calificación de competiciones de carácter profesional, entre otros, la existencia de vínculos laborales entre Clubs y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición. En ningún caso serán objeto de esta convocatoria de subvenciones las pruebas deportivas con una dotación global económica a partir de dos mil euros (2.000,00€).

2.5 En aplicación del artículo 4 de la Ley 1/1992, de 8 de abril, de protección de los animales que viven en el entorno humano, no su objeto de esta convocatoria las competiciones de tiro a pichón y codorniz, a brazo o colombaire, a brazo mecánico o tubo, o a jaula.

2.6 También quedan excluidos de la aplicación de esta convocatoria:

a) Los traslados únicamente y exclusivamente de animales y material deportivo para la competición deportiva, así como el traslado de material que tenga la consideración de carga de mercancía.

b) Los traslados de animales y/o material deportivo por vía marítima, cuando la mayoría de los deportistas se trasladan en avión.

c) Los traslados para participar además de una prueba deportiva, cuando una de estas pruebas deportivas no se objeto de esta convocatoria de subvenciones.

Documentación a presentar

A. - Fotocopia del NIF del club deportivo.

- Fotocopia del DNI de la persona firmante de la solicitud, junto con la documentación que acredite la representación en que actúa.

NOTA: no hay que adjuntar la documentación mencionada en el apartado A, en caso de que la entidad solicitante haya presentado esta documentación con anterioridad a la Dirección General de Deportes y Juventud, siempre que no hayan transcurrido más de dos años desde la presentación y no haya experimentado ningún cambio. En este supuesto, hay que indicar la fecha de presentación, el órgano o dependencia y el procedimiento a que hace referencia.

B. Fotocopia de los DNI/NIE de los deportistas y entrenadores.

C. Fotocopia del calendario federativo de la prueba o liga deportiva.

D. Certificado de la federación balear correspondiente de los deportistas y entrenadores federados relativa a la licencia en vigor, edad, club deportivo y de la inscripción a la prueba, campeonato o liga.

NOTA: Si la solicitud la presenta una Federación Deportiva de las Islas Baleares, no es necesario presentar la documentación prevista en el apartado A.

Modelos:

Plazo máximo

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar las resoluciones es de tres meses desde la fecha de presentación de las solicitudes.

Lugar

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De forma telemática:


- A través de la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (https://www.caib.es/seucaib), donde se encuentran todos los procedimientos que pueden iniciarse y registrarse electrónicamente. Para poder realizar esta clase de envíos es necesario disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.

- El registro de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears que no cuente con trámite telemático en la Sede Electrónica podrá realizarse accediendo al Registro Electrónico Común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es). Para poder realizar un registro a través del REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.

Encontrará las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica aquí.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, deberá presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.


Los sujetos a los que hacen referencia los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de dicha ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá para que la subsane presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Deportes y Juventud

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Deportes y Juventud

C. de l'Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears). Tel.: 971178999 - Fax: 971178907

(aamengual@esports.caib.es)