Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas Idigital, estrategia de digitalización de la industria de las Illes Balears

convocatoria de ayudas para los años 2020-2021 destinada a apoyar a la industria balear en el proceso de transformación digital, «Idigital», que tendrá diferentes actuaciones:

- Consultoría especializada: diseño y elaboración de planes de transformación digital realizados por consultores o habilitadores digitales expertos en la materia. La ayuda será entre el 80 % y el 90 % del coste de la consultoría, que será de 60 horas.

- Curso de formación en línea sobre los conceptos de industria 4.0, que se realizará al finalizar la consultoría.

Código SIA

1934235

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de esta convocatoria las empresas de carácter industrial con los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2, 3, 4 y 691.2 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división A correspondiente a establecimientos y actividades industriales del Registro Integrado Industrial, o en el Registro Minero de las Illes Balears de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos.

También pueden ser beneficiarias las empresas incluidas en el grupo 504 del IAE de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división B correspondiente a las empresas de servicios relativas a la actividad industrial del Registro Integrado Industrial.

También pueden ser beneficiarias las empresas de la sección primera del IAE, de actividades empresariales, con ampliación a:

División 1: grupo 162. Fabricación de hielo para la venta.

División 6: grupo 613. Comercio al por mayor de textiles, confección, calzado y artículos de cuero; grupo 616. Comercio al por mayor interindustrial de la minería y química; grupo 617. Otro comercio al por mayor interindustrial; grupo 618. Comerciales exportadores y comercio al por mayor de zonas y depósitos francos.

División 7: transporte y comunicación.

División 8, agrupación 84: servicios prestados a empresas.

División 9, agrupación 92: servicios de saneamiento, limpieza y similares, y grupo 936. Investigación científica y técnica; grupo 971. Lavanderías, tintorerías y servicios similares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses contados desde la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Trámites

X

solicitud de la ayuda

Requisitos

IMPORTANTE:

1.1. La solicitud y toda la documentación que se adjuntará para la ayuda se debe iniciar a través del trámite telemático creado por el IDI en el siguiente enlace: Modelo solicitud

1.2. Una vez acabado el punto 1.1, el sistema generará un PDF, que se firmará electrónicamente y que se debe registrar en el Registro Electrónico Común (REC) , aquí o a través del trámite telemático de presentación "inicia un nuevo trámite" (botón azul).

(este paso es muy importante, si no se cumple se entenderá como NO PRESENTADA la ayuda)

Documentación a presentar

a) Informe que genera la herramienta en línea de autodiagnóstico de madurez digital

b) Descripción de la empresa y su actividad. No es necesario que este documento esté firmado electrónicamente.

c) La solicitud de las ayudas implica la autorización para que el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears pueda comprobar de oficio la identificación de la persona solicitante y/o la persona autorizada por la empresa, excepto en el caso de denegación expresa del consentimiento.

d) Si son personas jurídicas:

⎯ Copia del número de identificación fiscal de la sociedad.

e) Acreditación de las obligaciones tributarias.

f) Acreditación del requisito de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

g) Una declaración responsable telemática en el propio trámite.

Plazo máximo

El plazo de presentación de la solicitud se ha ampliado a un mes más, y se inicia a partir del domingo 25 de octubre (contador desde el día siguiente al de la publicación de la modificación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears y hasta el agotamiento de fondos) hasta día 24 de noviembre.

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176565

(pindust@idi.es)