Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actividades en materia de consumo para el año 2018

Subvenciones destinadas a financiar los gastos generados para el desarrollo de las actividades de información, educación, formación y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, como también la edición de publicaciones relacionadas con el consumo, que se lleven a cabo entre el 1 de enero al 30 de septiembre de 2018.

Personas destinatarias

Las asociaciones de personas consumidores y usuarias con domicilio social en las Illes Balears, de acuerdo con lo establecido en el punto 3 del anexo 1 de la convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Observaciones

Salvo que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, se pueden presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica a cualquiera de sus oficinas de registro. También se pueden presentar en los registres oficiales de los Consejos Insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas. Encontraréis las direcciones de todas estas oficinas en el siguiente enlace: (https://www.caib.es/sites/atenciociutadania/es/atencian_presencial_/)

También se puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, tenéis que presentar los documentos dentro de uno sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación. Si presentáis los documentos en un Registro diferente al de la Consejería de Salud, tenéis que enviar a la Dirección general de Consumo por correo electrónico (subvencions@dgconsum.caib.es) la solicitud, con el sello de entrada dentro del plazo, en el plazo máximo de las 24 horas siguientes a la presentación de la solicitud en el registro. Del mismo modo, si se envía por correo certificado, se tiene que enviar por correo electrónico la solicitud, fechada y sellada por la oficina de Correos, en la cual conste que se ha enviado dentro del plazo establecido de presentación.

Órgano competente para resolver

Dirección General de Consumo

Trámites

X

Solicitud de subvención para llevar a cabo actividades en materia de consumo

Requisitos

Reunir las condiciones que establece la convocatoria

Documentación a presentar

La establecida en el punto 7 de la convocatoria

Modelos:

Plazo máximo

15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Consumo

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Consumo

Carrer de Jesús 38 A. Tel.: 971177383 - Fax: 971177303

(mttoledo@dgconsum.caib.es)