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Ayudas para las acciones de formación profesional y adquisición de competencias, 2017

Se aprueba la convocatoria de subvenciones correspondiendo al año 2017 para las acciones de formación profesional y adquisición de competencias. Se pretenden desarrollar cursos de formación no reglada dirigidos a personas que desarrollen las suyas actividades en los sectores agrario y alimenticio por fomentar la innovación a las suyas explotaciones, mejorar el rendimiento económico (la mejora de la competitividad, de la organización de la cadena de distribución, de la comercialización o de la calidad de las producciones), fomentar la diversificación, propiciar el uso de buenas prácticas agrarias, la gestión sostenible, la producción compatible con la conservación del paisaje, la protección del medio ambiente y la eficiencia en la utilización de los recursos naturales, de acuerdo con la Orden del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de 19 de febrero de 2015, por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las Islas Baleares 2014-2020.

Código SIA

287764

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones que se prevén en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

No

Órgano competente para resolver

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Trámites

X

Presentación de solicitudes

Requisitos

.

Documentación a presentar

a) Fotocopia compulsada del NIF de la entidad jurídica.

b) Fotocopia compulsada de los estatutos sociales correctamente inscritos en el registro correspondiente o, si es el caso, indicación del número y fecha del boletín oficial en el cual se hayan publicado.

c) Fotocopia compulsada del DNI del representante legal, si pega, y documento que acredite la representación.

d) Certificado de la Agencia Tributaria, en caso de estar exentos de declarar el IVA.

e) Memoria donde se hagan constar los objetivos de la actuación, la metodología de la actuación, estimación de alumnos participantes, los contenidos de la actuación, el lugar, fechas y los horarios donde se llevará término, la descripción del beneficiario indirecto al cual se dirige, con su vinculación al sector agrario o forestal, indicación en el caso que el solicitante y la actividad correspondan a alguna de las definidas en el epígrafe 2 del apartado séptimo y el presupuesto desglosado de las actuaciones.

f) Si es el caso, los tres presupuestos previstos en el punto 5 del apartado cuarto de esta Resolución, así como también la memoria justificativa de la elección, si corresponde.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

11 de diciembre de 2017

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Ayudas Al Desarrollo Rural

C/ de la Reina Constança, 4. Tel.: 971787312 - Fax: 97176881