Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Modelo de garantías de conexión a red de instalaciones generadoras de energía eléctrica. Modalidad depósito en metálico

Descargar el modelo para su cumplimentación y firma electrónica. Con o sin autoconsumo. Tramitación 100% no presencial.

Código SIA

2326302

Personas destinatarias

Personas físicas o jurídicas obligadas a la presentación de garantías en base a lo previsto en la normativa de conexión de instalaciones generadoras a red de distribución de energía eléctrica.

Requisitos

El Servicio de Depositaría permite la constitución de garantías en metálico. El trámite se realiza totalmente en línea, sin necesidad de personarse en las dependencias de la Depositaría.

El procedimiento es el siguiente:

1. La empresa interesada (en adelante, la interesada), conocerá el importe de la garantía a aportar, de acuerdo con la Dirección General de Energía y Cambio Climático

2. La interesada obtendrá el formulario modelo de presentación de garantías en metálico, descargándolo de los enlaces de esta página o de la Dirección General De Energía y Cambio climático.

No guarde el modelo en su ordenador mucho tiempo; los modelos cambian de vez en cuando.

3. La interesada rellena y firma el modelo y lo entrega con firma electrónica, a la dirección de correo electrónico: dipositaria@tresorer.caib.es Este trámite no se puede hacer por fax.

4. El Servicio de Depositaría efectuará internamente el trámite de registro de la garantía y aportará por carpeta ciudadana a la interesada dos copias del modelo 801 (una para la administración y una por la interesada) así como una lista de cuentas corrientes habilitadas para realizar la transferencia bancaria o el ingreso a un cajero u oficina.

5. La interesada realizará el pago de la garantía en alguna de las cuentas corrientes del listado o en persona a una entidad bancaria.

6. La interesada hará llegar a la DG de energía y cambio climático el modelo 801 «por la administración» y un resguardo de la transferencia o ingreso cuando quiera tramitar la autorización de la instalación.

7. El Servicio de Depositaría verificará de oficio el ingreso a las cuentas bancarias y notificará sólo si hay incidencias. No hacen falta más gestiones frente la Depositaría.

IMPORTANTE:

Con el fin de ubicar la instalación sirven datos descriptivos como la referencia catastral, coordenadas geográficas, número de parcela + polígono + municipio, nombre y número de la calle ...

Recuerde poner un nombre a la instalación, tal y como requiere el Rd 1183/2020, aunque hoy no tenga pensado hacer otras instalaciones en la misma parcela, como por ejemplo: azotea, cubierta sur, marquesinas aparcamiento, Son XX...

Igualmente se debe indicar si la instalación se conectará a la red de transporte o distribución.

LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS DATOS PUEDE LLEVAR A LA NO VALIDACIÓN DE LA FIANZA POR NO CUMPLIR CON EL RD 1183/2020

Observaciones

Los datos aportados mediante este modelo se emplearán sólo para las gestiones necesarias de constitución, posible ejecución o devolución de la garantía.

Órgano instructor

Servicio de Depositaría

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Depositaría

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177108 - Fax: 971176331

(dipositaria@caib.es)