Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Modelo de garantías de conexión a red de instalaciones generadoras de energía eléctrica. Modalidad aval bancario

Descargar el modelo para emplearlo de base para iniciar un procedimiento no presencial de establecimiento de garantías en forma de aval bancario con firma digital, dado que incluye todos los datos imprescindibles, o de forma presencial, como base de documento físico a elaborar.

Código SIA

2326299

Personas destinatarias

Personas físicas y jurídicas obligadas a la aportación de garantías en base a lo previsto en la normativa de conexión de instalaciones generadoras de energía eléctrica a la red de distribución o transporte

Requisitos

Esta modalidad de garantía deberá ser otorgada por una entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca.

Las personas firmantes como apoderadas deberán tener sus poderes validados ante la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (*).

El procedimiento es el siguiente:

1.- La empresa (o UTE) que debe aportar la garantía (o la entidad avalista directamente), descargará el modelo que se puede encontrar en esta página o la de la Dirección General de Energía y Cambio Climático y lo hará llegar a la entidad avalista con la que ha contratado el aval.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 1183/2020, el modelo para conexión a redes de distribución o transporte es el mismo, aunque es necesario indicar si se conectará a una u otra.

2.- La entidad avalista podrá emplear su imagen corporativa en la redacción del documento de aval, pero es conveniente que el contenido del documento sea todo lo fiel posible al modelo aquí aportado; contiene los datos que son imprescindibles para la posterior validación por parte de la Depositaría por su adecuación a la diversa normativa vigente y la Depositaría debe rechazar los documentos con información parcial o incorrecta.

3.- Igualmente, se aconseja no almacenar en el equipo propio los modelos mucho tiempo, ya que son sujetos a cambios por cambios normativos, de procedimiento, etc.

4.- La Depositaría recomienda que antes de firmar o cerrar el documento del avanzad a por correo electrónico a la dirección dipositaria@tresorer.caib.es para comprobar el contenido, lo que ahorraría una posible repetición del documento.

5.- Una vez se ha decidido finalizar el documento, las personas apoderadas firmarán digitalmente el documento con un certificado válido, comprobable a la aplicación valide: https://valide.redsara.es/valide/

6.- La empresa interesada hará llegar por correo electrónico a dipositaria@tresorer.caib.es el documento digital sin alteración de las firmas.

7.- La Depositaría realizará el trámite de validación de datos del documento (**).

8.- En caso positivo, la Depositaría lo remitirá de oficio a la Abogacía de la Comunidad Autónoma para la validación de poderes de las personas firmantes.

9.- Una vez confirmada la validación, en caso positivo, la Depositaría realizará el alta en el Registro Oficial, emitirá y firmará digitalmente los certificados modelo 802. Los remitirá por carpeta ciudadana a la interesada para que pueda aportar el modelo 802 "para la administración "ante el servicio que le requiere la garantía.

No se admiten garantías con fecha de caducidad.

IMPORTANTE:

Con el fin de ubicar la instalación sirven datos descriptivos como la referencia catastral, coordenadas geográficas, número de parcela + polígono + municipio, nombre y número de la calle ...

Recuerde poner un nombre a la instalación, tal y como requiere el Rd 1183/2020, aunque hoy no tenga pensado hacer otras instalaciones en la misma parcela, como por ejemplo: azotea, cubierta sur, marquesinas aparcamiento, Son XX...

Igualmente se debe indicar si la instalación se conectará a la red de transporte o distribución.

LA FALTA DE ALGUNO DE ESTOS DATOS PUEDE LLEVAR A LA NO VALIDACIÓN DE LA FIANZA POR NO CUMPLIR CON EL RD 1183/2020

(*) En el caso de que las personas firmantes del aval o la entidad avalista no consten en la base de datos de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, esta entidad deberá hacer llegar una copia de escritura de otorgamiento de poderes para su gestión por parte de la Abogacía. Contacto Abogacía Comunidad: 971 17 95 95

(**) La Depositaría comprobará que los datos contenidos en el aval son suficientes en cuanto a la forma del mismo, pero no la correspondencia con los datos exigibles por la Dirección General de Energía y Cambio Climático, ni la adecuación a los pliegos o normas que rijan el expediente.

Observaciones

Los datos aportados por los interesados en este procedimiento serán utilizados sólo para el trámite del mismo, eventualmente para su ejecución o devolución y no se cederán a terceros, excepto trámite judicial. En caso de elaborarse estadísticas del Servicio de Depositaría, serán siempre anonimizadas.

Órgano instructor

Servicio de Depositaría

Documentos relacionados con el servicio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Depositaría

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177108 - Fax: 971176331

(dipositaria@caib.es)