Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Descarga del modelo para garantías (definitivas) en efectivo. Contratación pública.

Descargar el modelo para su posterior relleno y firma electrónica

Código SIA

2279550

Personas destinatarias

Empresas y autónomos a los que se les ha requerido la constitución de una garantía definitiva para ser adjudicatarias de un contrato público.

Requisitos

El Servicio de Depositaría permite la constitución de garantías en metálico. El trámite se realiza totalmente en línea, sin necesidad de personarse en las dependencias de la Depositaría.

En el caso de una garantía definitiva por contratación pública según los artículos 107, 108 y siguientes de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el procedimiento es el siguiente:

1. A la empresa interesada (en adelante, la interesada), el órgano de contratación le notificará que ha resultado propuesta como adjudicataria de un contrato, y mediante el requerimiento previo a la adjudicación, le solicita determinada documentación y que constituya una garantía definitiva, por un importe derivado del precio de adjudicación.

2. La interesada puede descargar de los enlaces de esta página el modelo de garantías en metálico.

Consejo: No guarde el modelo en su ordenador mucho tiempo; los modelos cambian de vez en cuando.

3. La interesada rellena y firma electrónicamente el modelo y lo envía a la dirección de correo electrónico: dipositaria@tresorer.caib.es. Este trámite no se puede realizar por fax.

4. El Servicio de Depositaría efectuará internamente el trámite de registro de la garantía y aportará por carpeta ciudadana a la interesada, dos copias del modelo 801 (una para la administración, una para la interesada) así como una lista de cuentas corrientes para realizar la transferencia bancaria.

5. La interesada realizará el pago de la garantía en alguna de las cuentas corrientes del listado mediqante transferencia o en persona en una entidad bancaria.

6. La interesada hará llegar al órgano de contratación el modelo 801 «para la administración» y un resguardo de la transferencia o ingreso (se ruega contactar con el órgano de contratación por el método concreto de este trámite). No es necesario rellenar ni modificar el 801 «para la administración»; se entrega tal cual se recibió.

7. El órgano de contratación, una vez vista la documentación aportada, puede considerarse que la garantía se ha depositado y proseguir con la tramitación del contrato; El Servicio de Depositaría verificará de oficio el ingreso a las cuentas bancarias y notificaría sólo si hay incidencias.

8.La interesada asumirá cualquier consecuencia derivada de mala praxis en este procedimiento, incluso penal.

En el caso de haber sido adjudicataria de más de un lote, realice este trámite para cada lote de forma independiente (Igualmente los ingresos)

Órgano instructor

Servicio de Depositaría

Documentos relacionados con el servicio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Depositaría

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177108 - Fax: 971176331

(dipositaria@tresorer.caib.es)