Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG’S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Solicitud de tarjeta sanitaria (IbSalut)

Emisión de la tarjeta sanitaria individual para el acceso a las prestaciones del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Código SIA

1998555

Personas destinatarias

Ciudadania

Requisitos

Según establece el Real Decreto Ley 7/2018 sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, una vez reconocido el derecho a la protección de la salud y la atención sanitaria con cargo en fondos públicos, se facilitará el acceso de los ciudadanos a las prestaciones de asistencia sanitaria mediante la expedición de la tarjeta sanitaria individual.

Observaciones

Para realizar el trámite electrónico es necesario tener instalado correctamente en su ordenador:

Un certificado digital reconocido. Si no dispone de certificado digital ha de solicitarlo a cualquiera de las Entidades Emisoras de Certificados Electrónicos.

La última versión de la aplicación Autofirma. Puede obtener esta aplicación de forma gratuita y legal en http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Una vez realizado el trámite de solicitud, vía presencial o telemática, la tarjeta se ha de recoger en las unidades de admisión de los centros de salud y de los hospitales, sin perjuicio de poder hacerlo en otras dependencias donde el Servicio de Salud descentralice esta función.

Órgano instructor

Servicio de Targeta Sanitaria

Documentos relacionados con el servicio

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Targeta Sanitaria

C/ de la Reina Esclarmunda, 9. Tel.: 971 43 70 79

(sscc.tsi@ibsalut.es)