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Ayudas para el mantenimiento de estructuras organizativas de los sindicatos y de las organizaciones sindicales con un grado de representación determinado, en el marco del fomento de la actividad sindical

Convocatoria de concesión de ayudas económicas para el mantenimiento de estructuras organizativas de los sindicatos y de las organizaciones sindicales con el grado de representatividad en la comunidad autónoma de las Illes Balears indicado en el dispositivo cuarto, punto 1, de esta convocatoria, en el marco del fomento de la actividad sindical.

Código SIA

2984407

Personas destinatarias

Son beneficiarios de las ayudas que regula esta convocatoria los sindicatos y las organizaciones sindicales que el día 31 de diciembre de 2022 acrediten haber obtenido entre 10 y 120 representantes en las elecciones a órganos de representación unitaria de los trabajadores en las empresas y en los correspondientes órganos de representación de las administraciones públicas, en el ámbito de las Illes Balears.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Tres meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

a) Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma de las Illes Balears antes de dictar la propuesta de resolución.

b) No estar sometido a ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de las ayudas establecidas en el artículo 10 del Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por l cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones.

c) No haber sido sancionadas o condenadas en los tres últimos años por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme.

Documentación a presentar

a) Documento fehaciente que acredite la representación de la persona que actúa en nombre del sindicato o de la organización sindical solicitante. La representación puede acreditarse por cualquier forma válida en derecho.

b) Estatutos de la organización sindical o sindicato..Las organizaciones sindicales o sindicatos que hubieran presentado sus estatutos con anterioridad a la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo están exentos de presentarlos si ya los aportaron para las mismas ayudas, salvo que se hubieran modificado.

c) Acreditación de no estar sometido a ninguna de las prohibiciones establecidas en

los apartados 1 y 2 del artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, de acuerdo con el anexo I de esta solicitud.

d) Memoria de la actividad objeto de la subvención.

e) Presupuesto detallado de los gastos previstos para al periodo subvencionable.

f) Declaración responsable del representante de la entidad solicitante que acrediti que se han iniciado las actuaciones que le son propias.

g) Declaración responsable de veracidad de datos bancarios, debidamente cumplimentada y firmada según el modelo que se puede encontrar en la dirección de Internet:

http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?lang=ca&codi=183563

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días contadores a partir del tercer día hábil siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Área de Subvenciones

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176600

(micampomar@dgtreslab.caib.es)

X

Justificación

Requisitos

La documentación justificativa que deben presentar las entidades solicitantes de la ayuda es la siguiente:

Documentación a presentar

a) Memoria de las actividades llevadas a cabo en el periodo mencionado en el punto 1 de este apartado y de los criterios objetivos de imputación, para la correcta comprensión de la actividad efectivamente realizada y su relación con el proyecto presentado por el beneficiario y con el aprobado por la Administración. Además, la memoria tiene que incluir toda la información necesaria para la correcta interpretación y comprensión de la justificación de gastos presentada y su imputación al proyecto.

b) Relación de los justificantes imputados, mediante una lista numerada, ordenada sistemáticamente y detallada de todos los documentos que permitan la acreditación del cumplimiento de las condiciones impuestas de la subvención, como también de su coste.

c) Documentación justificada de los gastos efectuados, que debe incluir una copia de las facturas y otros documentos de valor probatorio equivalente y debe ajustarse a las previsiones que establece el Real decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

El 13 de octubre de 2023 es la fecha máxima para presentar la cuenta justificativa ante la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Área de Subvenciones

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176600

(micampomar@dgtreslab.caib.es)

X

Subsanación y presentación de documentación

Requisitos

Se permite la presentación de documentación de cualquier trámite siempre que esté abierto el plazo de presentación establecido y también para presentar documentación requerida por la Administración.

Documentación a presentar

Plazo máximo

El que establezca el trámite correspondiente o el plazo estipulado por la Administración en el caso de que se haya requerido documentación.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Área de Subvenciones

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176600

(micampomar@dgtreslab.caib.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Trabajo y Salud Laboral

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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