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Ayudas de cheques de consultoría para la competitividad industrial de las Illes Balears 2023

Convocatoria para conceder ayudas de cheques de consultoría para la competitividad industrial, en materia de digitalización, internacionalización y sostenibilidad de las empresas industriales de las Illes Balears.

Código SIA

2984861

Personas destinatarias

Empresas y autónomos de carácter industrial (revisar los epígrafes en la convocatoria).

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Solicitud de la ayuda

Requisitos

Podrán ser beneficiarias las empresas que tengan consideración de Pyme, que su actividad esté incluida en algún epígrafe IAE nombrado en el artículo beneficiarios y que cumplan con los requisitos estipulados (ver el artículo segundo de la convocatoria).

Documentación a presentar

Las personas que, de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con la administración pública, deberán presentar la solicitud y la declaración responsable electrónicamente siguiendo estos pasos:

1º Ir al enlace Modelo solicitud, rellenar todos los campos y subir la documentación obligatoria.

-En el caso de las personas físicas (autónomos):

· Una descripción de la empresa y de su actividad, así como del modelo de negocio.

· Certificado de estar de alta en el RETA o en un régimen alternativo equivalente.

· Certificado de alta del IAE.

· Certificado de estar al corriente de pago con la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

- En el caso de personas jurídicas (pequeñas y medianas):

· Memoria técnica de su actividad.

· Documentación acreditativa de las facultades de representación de la persona que firma la solicitud de ayuda como representante de la empresa beneficiaria.

· Certificado del IAE.

· Copia del NIF de la empresa.

· Certificado de estar al corriente de pago con la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

2º Se recibirá un PDF en el correo electrónico especificado en la solicitud. El/la representante de la empresa debe firmar digitalmente este PDF.

3º Presentar el PDF firmado a través del botón que aparece más abajo "acceso al trámite telemático".

Modelos:

Plazo máximo

30 días naturales a contar a partir del día 23 de marzo de 2023 a las 00.00 h hasta el 24 de abril de 2023 a las 23.59 h o hasta que se agoten los fondos.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Subsanación de la solicitud

Requisitos

Haber recibido un requerimiento de subsanación.

Documentación a presentar

Presentar la documentación requerida.

Plazo máximo

El plazo máximo para presentar la documentación es de 10 días, en base al artículo 68 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Mejora o modificación voluntaria de la solicitud

Requisitos

Haber presentado una solicitud para este procedimiento de ayudas.

Documentación a presentar

Presentar la documentación que se considere necesaria para mejorar o modificar la solicitud.

Plazo máximo

Hasta la fecha de finalización del trámite de solicitud de la ayuda.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Justificación de la ayuda

Requisitos

Haber realizado la consultoría especializada y abonado la totalidad de la cuantía al consultor.

Documentación a presentar

— El plan de transformación digital o el plan de internacionalización o los informes de huella de carbono o el documento especificado en las bases de la convocatoria.

— Las facturas del consultor.

— Los justificantes de pagos al consultor en los plazos establecidos en la convocatoria.

Esta justificación se tendrá que hacer por medio de un trámite telemático creado específicamente por el IDI. El IDI enviará el enlace para poder realizar la justificación en base al punto 12.1 de la convocatoria. Una vez que se haya presentado toda la documentación justificativa, el sistema generará un PDF que tendrá que firmarse digitalmente y presentarse de manera telemática por medio del trámite telemático de Sede Electrónica.

Plazo máximo

20 días naturales desde el día siguiente de la reunión de cierre.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

X

Desistimiento de la solicitud

Requisitos

Haber presentado los documentos para solicitar la ayuda de Cheques de Consultoría.

Documentación a presentar

Haber presentado los documentos para solicitar la ayuda de Cheques de Consultoría.

Plazo máximo

Se puede desistir a lo largo del procedimiento.

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(pindust@idi.es)

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Finalidad

Tramitación del procedimiento

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

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