Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas para la modernización de las empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios, la continuidad de los establecimientos comerciales y de servicios emblemáticos, con especial atención a los afectados por la crisis del COVID-19

El objeto de estas bases es aprobar la convocatoria pública de subvenciones para fomentar la modernización y la mejora de la competitividad de las pequeñas empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios, así como la continuidad de los establecimientos comerciales y de determinados servicios considerados emblemáticos, con especial atención a los establecimientos comerciales y determinados servicios afectados por la crisis de la COVID-19.

Código SIA

2847361

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de esta línea de ayudas las personas físicas y jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes, con establecimiento en el territorio de las Illes Balears ya existente, con sede social en las Illes Balears, que realicen venta presencial. Los beneficiarios de estas ayudas han de ejercer en el momento de la convocatoria alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas- IAE- que se detallan a continuación:

Actividades de comercio minorista:

— Grupo 641: todos los epígrafes

— Grupo 642: todos los epígrafes

— Grupo 643: todos los epígrafes

— Grupo 644: todos los epígrafes

— Grupo 645: todos los epígrafes

— Grupo 647: todos los epígrafes, excepto el 647.5

— Grupo 651: todos los epígrafes

— Grupo 652: todos los epígrafes, excepto el 652.1

— Grupo 653: todos los epígrafes

— Grupo 654: únicamente los epígrafes 654.2 y 654.6

— Grupo 656: todos los epígrafes

— Grupo 657: todos los epígrafes

— Grupo 659: todos los epígrafes

— Grupo 662: todos los epígrafes

Actividades de servicios:

— Grupo 971: todos los epígrafes

— Grupo 972: todos los epígrafes

— Grupo 973: únicamente el epígrafe 973.1

— Grupo 975: todos los epígrafes

— Grupo 981: únicamente los epígrafes 981.1 y 981.2

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Disponible para tramitar por persona apoderada

Si

Observaciones

EL TRÁMITE DE SOLICITUD ESTÀ CERRADO

Órgano competente para resolver

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Trámites

X

Solicitud de subvención

Requisitos

Pueden ser beneficiarias de esta línea de ayudas las personas físicas y jurídicas privadas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes, con establecimiento en el territorio de las Illes Balears ya existente, con sede social en las Illes Balears, que realicen venta presencial. Los beneficiarios de estas ayudas han de ejercer en el momento de la convocatoria alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas- IAE- que se detallan en la convocatória.

Documentación a presentar

Los solicitantes presentarán la siguiente documentación:

a) Modelo normalizado de solicitud y declaración responsable firmada, que figura como anexo 2 de la convocatoria. .

b) Memoria explicativa firmada del proyecto a llevar a cabo, con la valoración económica de los gastos correspondientes, mediante la aportación de los presupuestos o las facturas proforma. En el caso de proyectos o gastos realizados con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud, pero incluidos dentro del periodo de elegibilidad, se presentarán las facturas.

c) En el caso de empresas, deberá presentarse también:

 Fotocopia de la escritura de constitución.

 Fotocopia del documento fehaciente que acredite la representación, por cualquier forma válida en derecho, de la persona que actúa en nombre de la organización solicitante.

Documentación acreditativa y necesaria para valorar la solicitud, según los criterios que se detallan en el apartado séptimo de la convocatoria.

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes, empezará día 1 de marzo de 2022 y acabará en fecha1 de abril de 2022

Forma de presentación

La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

Órgano competente para la tramitación

Consejería de Empresa, Empleo y Energía

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Comercio

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971178900 - Fax: 971786826

(tromera@dgce.caib.es)

Observaciones

EL TRÁMITE DE SOLICITUD ESTÁ CERRADO

Información sobre protección de datos

X

De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite

Responsable del tratamiento

Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio

Finalidad

Tramitación del procedimiento de acuerdo con lo establecido en el Texto refundido de la Ley de Subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de Diciembre; a las normas básicas de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, general de subvenciones; al Real Decreto 887/2006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003; y en materia de procedimiento, a la Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Legitimación

Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos

Destinatario

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional

Información adicional

Descargar