Vuelve

Sede Electrónica

Si buscas un procedimento dirigido a persones físicas y a la ciudadanía en general

Si buscas un procedimento dirigido a persones jurídicas, autónomos, cooperativas, asociaciones, fundaciones, ONG?S...

Si buscas un procedimento dirigido a otras administraciones públicas o entes, organismos y entidades que integran el sector público (consorcios, organismos autónomos, etc...)

Ayudas de cheques de consultoría para impulsar la industria

convocatoria de ayudas de cheques de consultoría para la elaboración y el diseño de:

Programa I: plan de transformación digital, en el marco del programa «IDigital, estrategia de digitalización industrial» para el año 2021.

Programa II: plan de internacionalización, en el marco del programa «IExporta, estrategia de internacionalización» para el año 2021.

Programa III: informes de la huella de carbono corporativa, en el marco del programa «ISostenibilitat, estrategia de mejora de la sostenibilidad industrial» para el año 2021.

Código SIA

2406896

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de ser microempresas, pequeñas y medianas empresas de carácter industrial con los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2, 3, 4 y 691.2 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división A correspondiente a establecimientos y actividades industriales del Registro Integrado Industrial, o en el Registro Minero de las Illes Balears de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. También pueden ser beneficiarias las empresas incluidas en el grupo 504 del IAE de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división B correspondiente a las empresas de servicios relativas a la actividad industrial del Registro Integrado Industrial. También pueden ser beneficiarias las inscritas en el grupo 162 del IAE.

Para los programas I y II, además podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de ser micro, pequeñas y medianas empresas de carácter auxiliar a la industria con los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) incluidos en la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en las divisiones 6, 8 y 9.

Concretamente:

División 6: grupo 613. Comercio al por mayor de textiles, confección, calzado y artículos de cuero; grupo 614.2. Comercio al por mayor de productos de perfumería, droguería, higiene y belleza; 614.3. Comercio al por mayor de productos para el mantenimiento y funcionamiento del hogar; grupo 616. Comercio al por mayor interindustrial de la minería y química; grupo 617. Otro comercio al por mayor interindustrial.

División 8, agrupación 84: servicios prestados a empresas.

División 9, agrupación 92: servicios de saneamiento, limpieza y similares, y grupo 936. Búsqueda científica y técnica; grupo 971. Lavanderías, tintorerías y servicios similares.

También pueden ser beneficiarios de estas ayudas los clústeres industriales y los centros tecnológicos empresariales que estén establecidos físicamente en las Illes Balears, y que tengan el domicilio fiscal en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y desarrollen sus acciones en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears, las actividades de los cuales coincidan con el objeto de esta convocatoria.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo para dictar y notificar la resolución es de seis meses contadores desde la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

Silencio administrativo

Según normativa aplicable

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

solicitud de la ayuda

Requisitos

Es muy importante seguir estos pasos para que la solicitud esté presentada correctamente:

1.1. La solicitud y toda la documentación que se debe adjuntar para la ayuda se debe iniciar en la plataforma del IDI en el siguiente enlace: Modelo solicitud

1.2. Una vez acabado el punto 1.1, el sistema generará un PDF, que se debe firmar electrónicamente y registrar en el Registro Electrónico Común (REC)

(este paso es muy importante, si no se cumple se entenderá como NO PRESENTADA la ayuda)

Documentación a presentar

En el caso de personas físicas y/o jurídicas: hay que adjuntar una descripción de la empresa y su actividad.

Específico para personas jurídicas: hay que adjuntar una copia del número de identificación fiscal de la sociedad.

Específico para clústeres y/o centros industriales:

Documento constitutivo de la entidad inscrita adecuadamente en el registro correspondiente, así como poder suficiente a favor del firmante, en caso de que éste no figure acreditado en la escritura, o certificado actualizado del registro correspondiente. También una memoria explicativa y económica, en la que se especifiquen las actividades que desarrolla la entidad, la localización, el alcance, las características y la repercusión de la entidad sobre el sector.

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Es decir, hasta el día 26 de abril de 2021.

Forma de presentación

Las solicitud relativas a este procedimiento administrativo deben ser presentadas mediante su trámite telemático, al que puede acceder haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite». Para poder hacer este tipo de envíos, tiene que identificarse mediante alguno de los sistemas que visualizará al iniciar el trámite. Puede consultar estos sistemas en el apartado de «Identificación y firma eletrónica» de la Sede Electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Contacto

Servicio o Sección responsable

Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)

Plaça de Son Castelló, 1 (Polígon de Son Castelló). Tel.: 971176161

(vrossello@idi.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears(Idi)
Finalidad Tramitación del procedimento. Gestión y ejecución de los trabajos necesarios para la correcta tramitación de la convocatoria, incluyendo todos los trámites administrativos, fiscales y contables.
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional
Información adicional Descargar