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Ayudas de dinamización de la vida universitaria de las Illes Balears

Concesión de ayudas para llevar a cabo actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de las Illes Balears.

Estas ayudas pretenden fomentar actividades como:

a) Congresos, jornadas, encuentros, cursos, seminarios o conferencias, enmarcados en el ámbito universitario, que tengan lugar en las Illes Balears, que no sean una repetición de contenidos académicos y que traten sobre temas de actualidad, cuyo debate sea pertinente dentro del ámbito universitario.

b) Actividades formativas e informativas sobre temas vinculados al acceso a la universidad, la oferta de estudios, las salidas profesionales, la formación permanente o la actualización profesional.

c) Actividades de tipo cultural que tengan un carácter complementario de las actividades académicas universitarias.

d) Otras iniciativas que complementen los puntos anteriores y que sean competencia de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación, siempre que se adecuen a los supuestos regulados en el punto 2.5.g del artículo 1 del Orden de la consejera de Educación y Cultura de 1 de julio de 2009 por la cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de educación y cultura.

Quedan EXCLUIDAS las actividades siguientes:

La publicación de libros de actos o de comunicaciones de congresos o actuaciones similares, así como la reproducción, en cualquier formato o medio, de contenidos originales generados por entidades diferentes de la entidad solicitante.

Importe máximo de la subvención por actividad: 1.500,00 euros.

La concesión o la denegación de las ayudas se notificará individualmente a los interesados.

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Protocolo de Seguridad para la presentación de Solicitudes de Ayudas de Dinamización de la vida universitaria de las Illes Balears:

Debido a la actual crisis sanitaria motivada per la COVID-19, se ha tomado como medida de protección y de prevención de la salud pública, la necesidad de solicitar cita previa ante los Registros de la CAIB para la presentación de solicitudes dirigidas a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación.

Código SIA

2280020

Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas:

1. Las personas físicas y las jurídicas, públicas o privadas, sin finalidad de lucro que promuevan alguna de las actuaciones con incidencia y repercusión en la dinamización de la vida universitaria de las Illes Balears que se establecen en el punto 1 de este anexo.

2. Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, a pesar de no tener personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades que se establecen en el punto 1 de este anexo.

3. Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad, se tienen que hacer constar de manera explícita, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de la subvención que se tiene que aplicar a cada uno de los miembros, que también tienen la consideración de beneficiarios.

En todo caso, se tiene que nombrar un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes suficientes para poder cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.

Quedan EXCLUIDAS de estas ayudas:

Las personas o las entidades en las cuales se dé alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto legislativo 2/2005.

Las personas o las entidades sancionadas o condenadas en los últimos tres años porque han ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias en razón de sexo o de género, sancionadas por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

No se consideran entidades beneficiarias las entidades con finalidad lucrativa, comercial o mercantil o entidades similares.

Plazo máximo para la resolución y notificación

Seis meses a contar desde la presentación de la solicitud

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

Trámites

X

Solicitud de ayudas de dinamización

Requisitos

Llevar a cabo actuaciones de política estratégica universitaria que dinamicen la vida universitaria de las Illes Balears.

Documentación a presentar

- Solicitud rellenada y firmada debidamente por la persona solicitante.

- Declaración responsable de veracidad de datos bancarios debidamente rellenada y firmada por la persona física o jurídica solicitante que és titular o cotitular.

- Proyecto de las actividades objecto de la ayuda, firmado por la persona solicitante (ver apartado d) del punto 10.1)).

----------> Además de (según el caso):

A) Personas jurídicas públicas o privadas SIN FINALIDAD LUCRATIVA:

- Copia de la tarjeta de identificación fiscal (NIF).

- Documento acreditativo de las facultades otorgadas al representante de la entidad que firma la solicitud.

- Para entidades privadas sin ánimo de lucro: Acreditación de su personalitat mediante el documento constitutivo de la entidad y, si tienen, los estatutos debidamente registrados en el registro correspondiente.

B) Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, SIN PERSONALIDAD JURÍDICA:

- NIF de cada uno de los componentes.

- Documento de constitución de la agrupación.

- Documento de designación del componente de la agrupación que actúa como representante en esta convocatoria con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación.

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Junto con la documentación antes requerida, la persona solicitante tiene que presentar la documentación o indicar en la solicitud la información establecida en el punto 10.2 de la Convocatoria.

Modelos:

Plazo máximo

Desde el 24 de febrero hasta el 18 de junio de 2021.

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Iniciar un nuevo trámite» que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Para poder hacer este tipo de envíos, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o sistema de identificación Cl@ve.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local.


Consulte lasdirecciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

C/ del Ter, 16, Ed. Alexandre Rosselló Pastors (Polígon de Son Fuster, 4a planta). Tel.: 971177766 - Fax: 971176873

(dguniversitat@dguni.caib.es)

Información sobre protección de datos

X
De conformidad con el reglamento (UE) 2016/679 y la legistación vigente en materia de protección de datos, se informa del tratamiento de los datos personales que contiene este trámite
Responsable del tratamiento Dirección General de Política Universitaria e Investigación
Finalidad Tramitación del procedimento
Destinatario No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos Derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación, de portabilidad, de oposición y de no inclusión en tratamientos automatizados, como se explica en la información adicional