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Ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa con actividad en las Illes Balears para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, derivados Real Decreto-Ley 463/2020

Concesión de ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa de las Illes Balears que hayan formalizado operaciones financieras avaladas por ISBA, SGR, destinadas a la financiación de liquidez extraordinaria, para mitigar el posible impacto derivado del escenario de contención reforzada del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Las operaciones de liquidez extraordinaria se tendrán que formalizar entre el 14 de marzo (fecha de publicación y entrada en vigor del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo) y el 30 de octubre de 2020.

Código SIA

2279924

Personas destinatarias

Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y las sociedades civiles o comunidades de bienes, las agrupaciones de interés económico (AIE), las uniones temporales de empresas (UTE) y las empresas de economía social, y que cumplan los requisitos de las micros, pequeñas y medianas empresas que financien operaciones financieras de liquidez de pimes cuya actividad principal se realice en centros productivos ubicados en las Illes Balears y que se hayan visto perjudicadas ante las suspensión de actividad minorista y otras circunstancias derivadas del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Plazo máximo para la resolución y notificación

6 meses

Silencio administrativo

Negativo

Forma de inicio

De oficio

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores

Documentos relacionados con el procedimiento

Trámites

X

Presentación de la solicitud de ayudas

Requisitos

Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y las sociedades civiles o comunidades de bienes, las agrupaciones de interes económico (AIE), las uniones temporales de empresas (UTE) y empresas de economía social, y que cumplan los requisitos de las micro, pequeña y mediana empresa que financien operaciones financieras de liquidez, que se formalizen entre el 14/03/20 y el 30/11/20, la actividad principal se realice en centros productivos ubicados en las Islas Baleares y que se hayan visto perjudicadas ante la suspensión de la actividad minorista y otras circunstancias derivadas del Real decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Documentación a presentar

Las solicitudes con su documentación complementaria, se presentaran para su registro, a través de la entidad colaboradora ISBA, SGR, según los modelos que hay disponibles en la web de la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores.

Junto con la solicitud se presentará la documentación que se indica en el apartado 7.2. de la Resolución de la consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores de 25 de marzo de 2020 por la cual se aprueba la convocatoria extraordinaria para el año 2020 de ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa con actividad en las Illes Balears para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de liquidez para mitigar el posible impacto que derivado del escenario de contención reforzada del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Modelos:

Documentos relacionados con el trámite:

Plazo máximo

Desde el 30 de marzo de 2020 hasta el 9 de noviembre de 2020

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede presentar los documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica mediante los siguientes canales (entre otros):


a) De manera telemática a través del Registro electrónico común (REC) de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es) (obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14,2 y 3 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Islas Baleares, y opcional para las personas físques). Para poder llevar a cabo un registro mediante el REC es necesario disponer de un certificado electrónico o DNI electrónico.


b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración local. Consulte las direcciones de todas las oficinas de la Administración autonómica.


c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (sólo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.


*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración pública le requerirá que la enmiende presentándola por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General del Tesoro y Política Financera

Contacto

Servicio o Sección responsable

Servicio de Política Financiera y Seguros

C/ del Palau Reial, 17. Tel.: 971177107

(politicafinancera@tresorer.caib.es)

Observaciones

La solicitud, la memoria y el resto de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se presentará a ISBA, SGR.

Contacto para la tramitación: ISBA, SGR

C/ Genil, 30

07009 Palma de Mallorca

971 46 12 50

https://www.isbasgr.es/cat/