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Convocatoria de subvenciones para la publicación y la difusión de resultados de trabajos de investigación en el ámbito de los servicios sociales para el año 2018

Se convocan, para el año 2018, ayudas para dar apoyo a las personas investigadoras, residentes a las Islas Baleares, que trabajan en el ámbito universitario, de las administraciones públicas o del tercer sector, para que puedan dar a conocer los resultados de sus producciones investigadoras en el ámbito de los servicios sociales, las cuales contribuirán a enriquecer el patrimonio científico de las Islas Baleares. Estas ayudas se tienen que destinar a la edición y la impresión del material que se derive de estos trabajos y que esté dirigido al uso de los profesionales de los servicios sociales.

Personas destinatarias

Pueden solicitar las ayudas que establece esta convocatoria las personas físicas investigadoras autoras o coautoras de producciones investigadoras y las personas jurídicas en el ámbito de las cuales trabajan personas físicas investigadoras, de acuerdo con los requisitos siguientes:

a) Ser residente en las Islas Baleares en el caso de persona física, o disponer de sede o delegación permanente y activa en las Islas Baleares en el caso de persona jurídica.

b) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

c) Haber justificado las ayudas o las subvenciones que haya recibido anteriormente de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

d) No incurrir en cabeza de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones que establecen el artículo 10 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones, o el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

e) Que el trabajo de investigación para publicar o difundir tengui como ámbito de actuación o aplicación el ámbito territorial de las Islas Baleares.

f) Que el periodo de trabajo del trabajo esté comprendido entre el 1 de enero de 2016 y 31 de octubre de 2018.

g) Que el trabajo de investigación no haya sido subvencionado con anterioridad por la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación.

Plazo máximo para la resolución y notificación

El plazo máximo para resolver el procedimiento y notificar las resoluciones es de seis meses contadores desde la fecha de registro de la solicitud.

Silencio administrativo

No es de aplicación

Forma de inicio

Instancia de parte

Fin de la via administrativa

Si

Órgano competente para resolver

Dirección General de Planificación y Servicios Sociales

Trámites

X

Solicitud

Requisitos

Pueden solicitar las ayudas que establece esta convocatoria las personas físicas investigadoras autoras o coautoras de producciones investigadoras y las personas jurídicas en el ámbito de las cuales trabajan personas físicas investigadoras, de acuerdo con los requisitos siguientes:

a) Ser residente en las Islas Baleares en el caso de persona física, o disponer de sede o delegación permanente y activa en las Islas Baleares en el caso de persona jurídica.

b) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

c) Haber justificado las ayudas o las subvenciones que haya recibido anteriormente de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

d) No incurrir en cabeza de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones que establecen el artículo 10 del Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre, por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley de subvenciones, o el artículo 11 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres.

e) Que el trabajo de investigación para publicar o difundir tengui como ámbito de actuación o aplicación el ámbito territorial de las Islas Baleares.

f) Que el periodo de trabajo del trabajo esté comprendido entre el 1 de enero de 2016 y 31 de octubre de 2018.

g) Que el trabajo de investigación no haya sido subvencionado con anterioridad por la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación.

Documentación a presentar

La relación de documentos que se tienen que adjuntar a la solicitud es la siguiente:

a)Una memoria del trabajo de publicación de la investigación (impreso 2).

b)El presupuesto desglosado (impreso 3).

c)Un breve currículum vitae del autor o autora.

d)Un plano de comunicación y difusión.

e)Una declaración responsable de la veracidad de los datos bancarios aportados, excepto que ya conste, tramitada válidamente, d 'acuerdo con el modelo. En caso de que la cuenta ya esté de alta a la Comunidad Autónoma, sólo hay que indicar dónde se tiene que hacer el pago. La titularidad de la cuenta bancaria tendría que ser de la entidad o la persona solicitando de la subvenciones (impreso 4).

f)Una declaración responsable de no estar sometida a ninguno de los supuestos de prohibición o incompatibilidad para ser persona beneficiaria de la subvención (impreso 5).

g)Una declaración responsable que acredite que el trabajo de investigación se ha hecho dentro del plazo previsto en el punto 2.f) de esta convocatoria (impreso 5).

h)Una declaración responsable de cumplir las obligaciones que establece el artículo 20 de la Orden de la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social de 24 de mayo de 2012, y también las obligaciones que establece esta convocatoria (impreso 5).

i)Una declaración responsable (impreso 6) en la cual se haga constar:

No haber solicitado ni recibido ninguna otra ayuda para la misma finalidad de cualquier administración pública o ente privado o público, tanto nacional como extranjero, o, en caso contrario, una relación de las entidades a las cuales se ha solicitado una subvención para la misma finalidad o de las cuales se ha obtenido alguna, con indicación de la cuantía solicitada o concedida.

No haber recibido otras ayudas relacionadas con esta publicación, de conformidad con el punto 2.1. g de esta convocatoria.

j)Una declaración responsable de no haber sido nunca objeto de sanciones administrativas ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas laborales consideradas discriminatorias en razón de sexo o de género (impreso 7).

k)Una autorización expresa para que el órgano instructor del procedimiento pueda expedir el certificado telemático justificativo que la persona solicitando está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la Tesorería General de la Seguridad Social y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (impreso 8). Si no se presenta esta autorización, se tiene que aportar un certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que acredite que la persona solicitando está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social que acredite que la persona solicitando está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

l)En el caso de que presente la solicitud de subvención una persona jurídica, un documento que explique la relación con la persona o personas investigadoras, autoras del trabajo de investigación.

Modelos:

Plazo máximo

El plazo para presentar las solicitudes es desde el día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares hasta el 31 de octubre de 2018.

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Planificación y Servicios Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Planificación y Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200

X

Justificación

Requisitos

La justificación tiene que abarcar la realización completa de la actividad y el coste total del proyecto aprobado, siempre con independencia del porcentaje financiado.

Documentación a presentar

La justificación tiene que incluir los documentos siguientes:

a)Una declaración jurada de haber realizado la totalidad de la actividad objeto de subvención, firmada por la persona beneficiaria de la ayuda (impreso 9).

b)Cinc ejemplares del material subvencionado, excepto pósteres y carteles presentados en congresos.

c)Un cuenta justificativa, de acuerdo con el impreso 10, firmado por la persona beneficiaria, que tiene que incluir la información siguiente:

Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades duites a término y de los resultados obtenidos.

Una memoria económica, en la cual tiene que constar la relación de todos los justificantes imputados (con una lista numerada de los documentos justificativos), con la fecha de emisión y de pago y el porcentaje de imputación al proyecto subvencionado, y una carpeta, ordenada cronológicamente por fecha de emisión y con un índice, que contenga los originales y las fotocopias de todas las facturas que acrediten la realización de las actividades subvencionadas durante el periodo, así como todos los justificantes de pago debidamente firmados y sellados por la entidad bancaria o por el proveedor, en caso de pago en efectivo, que acrediten la fecha y el importe del pago de los gastos derivadas de la ejecución del proyecto subvencionado. Las facturas se tienen que referir a actividades duites a término en el periodo comprendido entre 31 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018 y tienen que indicar los datos siguientes:

Razón social y NIF del proveedor.

Razón social y NIF de la persona beneficiaria.

Expresión detallada del servicio prestado o del material suministrado.

Fecha de emisión.

Fecha efectiva del pago.

d)Els elementos publicitarios (carteles, folletos, etc.) en los cuales conste la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación.

e)Una declaración responsable, actualizada en la fecha de presentación de la justificación final de la subvención, de no haber solicitado ni recibido ninguna otra ayuda para la misma finalidad de cualquier administración pública o ente privado o público, tanto nacional como extranjero, o, en caso contrario, una relación de las entidades a las cuales se ha solicitado una subvención para la misma finalidad o de las cuales se ha obtenido alguna, con indicación de la cuantía solicitada o concedida (impreso 6).

Modelos:

Plazo máximo

El plazo para presentar la justificación de esta subvención es hasta el 1 de diciembre de 2018 y tiene que comprender las actividades subvencionables duites a término entre el 31 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Lugar

A no ser que la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario, puede presentar documentos dirigidos a los órganos de la Administración autonómica en cualquiera de sus oficinas de registro.

También los puede presentar en los registros oficiales de los consejos insulares y de los municipios adheridos al Convenio marco de oficinas integradas.

Encontrará las direcciones de todas estas oficinas aquí:

[http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=567&cont=18436&lang=es]

Además, también puede enviar la documentación por correo postal. En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro, datos que también quedarán anotados en el resguardo justificativo de la presentación.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Planificación y Servicios Sociales

Contacto

Servicio o Sección responsable

Dirección General de Planificación y Servicios Sociales

Pl. de la Drassana, 4. Tel.: 971177200