Portal de transparencia

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ATMÓSFERA

 

Información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplimiento del Protocolo de Kyoto


- Inventario emisiones contaminantes atmosféricos en las Illes Balears

Los inventarios de emisiones de contaminantes a la atmósfera son una herramienta fundamental a la hora de recopilar la información necesaria para establecer políticas de prevención y corrección de la contaminación.

Además, se presentan los datos de emisiones de gases de efecto invernadero con la nomenclatura CRF (formulario común para informes) que es el formato adoptado para informar a los organismos internacionales sobre las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta presentación en formato CRF se elabora a partir de los datos detallados del inventario SNAP y sólo se incluyen los seis gases o grupos de compuestos de efecto invernadero presentando los datos en unidades de CO2 equivalente.

Se presenta la serie completa, desde 1990, ya que cada año se recalcula la serie completa desde 1990 para aplicar las mejoras metodológicas de dicha metodología EMEP / CORINAIR-IPCC a todos los datos históricos. Por lo tanto, todos los datos se han actualizado año a año.
También se presentan los gráficos de evolución para estos grupos de sustancias.
Clique aqui

 

- Comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero en las Illes Balears

Puede encontrar la información en este enlace

 

- Índice de la calidad del aire de las Islas Baleares (IQAib)

Para ver las características de cada estación junto con los datos y valores del IQAib los contaminantes analizados seleccione la estación de la siguiente lista.

Siga los consejos según la calidad del aire.

 

Fecha de actualización: 03/04/2017

Català - Castellano