LOGO CAIB
Contingut
21 marzo 2022Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura
Foto noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Una docena de dibujantes e ilustradores baleares participan en la Feria de Bolonia de la mano del Instituto de Estudios Baleáricos

Es la más importante de Europa y un punto de encuentro estratégico de los editores y profesionales del sector de todo el mundo

Las Illes Balears forman parte un año más de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que tiene lugar desde este lunes hasta el viernes 25 de marzo. El Govern de les Illes Balears participa en la feria especializada más importante de Europa a través de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, que asiste mediante el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), integrado un año más al estand del Instituto Ramon Llull (IRL).

Los ilustradores de las Illes Balears que este año participan, a través de la ayuda del IEB a la movilidad, son Aina Bestard, Canizales y Toni Galmés, que están presentes en el catálogo de nuevas publicaciones que el IEB ha preparado con motivo de la cita de Bolonia.

El IEB participa también este año en el Comics Corner, una nueva sección de la feria dedicada a libros de cómic para lectores infantiles y juveniles. Se mostrará una selección de obras de autores como Francesc Grimalt, Anabel Colazo, Víctor Escandell, los hermanos José Antonio y Javier Bizarro, o Óscar Martín.

Por otra parte, el ilustrador artanenc Pere Ginard participa en la gran exposición de ilustradores de la feria internacional del libro infantil y juvenil de Bolonia, que anteriormente ha contado con los baleares Aina Bestard y Violeta Lópiz.

El objetivo de la participación del IEB es tener citas con editores para promocionar a los ilustradores de las Illes Balears. Muchos de estos editores ya se han beneficiado de las subvenciones a la edición de libros del IEB. Solo en 2021 el IEB ha apoyado 120 solicitudes de subvención para publicación de libros, de las cuales aproximadamente 45 corresponden a libros de cómic o libros ilustrados infantiles o juveniles.

Adicionalmente, el IEB busca establecer nuevos contactos y ampliar la red de colaboradores y editores interesados a colaborar con autores de las Illes Balears.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia es la más importante de Europa y un punto de encuentro estratégico de los editores y profesionales del sector de todo el mundo.