LOGO CAIB
Contingut
17 septiembre 2021Conselleria de Mobilitat i Habitatge
Foto noticia

Habilitado un bus entre la Intermodal y Pont d'Inca Nou por las obras de Sa Farinera

A causa de las obras de eliminación del paso a nivel de Sa Farinera, situado en el término municipal de Marratxí, SFM se ve obligado a interrumpir la circulación de trenes en el tramo comprendido entre la Estación Intermodal y Pon d’Inca Nou en ambos sentidos durante este fin de semana, días 18 y 19 de septiembre.

Se tienen que acometer trabajos que así lo exigen, ya que se va a proceder a colocar la estructura que conformará el paso inferior, un marco de hormigón de 10x4 m. de dimensión, para lo que es necesario desmontar el carril y cortar la tensión durante todo el fin de semana en el punto donde se encontraba el paso a nivel. Está previsto que el domingo se reponga la vía y se realicen las pruebas necesarias para que cuando se restablezca la circulación, con el primer tren del lunes, se realice en las mejores condiciones de seguridad y confort para los pasajeros.

Las obras, que fueron adjudicadas por un importe de 1.431.334,28 € (IVA excluido), han permitido el cierre definitivo del tránsito en este paso desde el pasado 10 de febrero, fecha en que se iniciaron los trabajos en la zona. La previsión es que la obra esté finalizada durante el próximo mes de noviembre. Cabe destacar que este es el paso a nivel que más tráfico rodado soportaba de todos los que aún quedan en la red ferroviaria de SFM.

El corte de tráfico será este sábado día 18 y el domingo día 19 de septiembre durante todo el día. SFM ha habilitado un servicio alternativo de bus gratuito que hará el trayecto entre la Intermodal y la estación de Pont d’inca Nou en ambos sentidos, con parada en todas las estaciones intermedias. Las salidas de la Estación Intermodal se efectuarán desde las dársenas 23 y 24 y las paradas en el resto de estaciones intermedias quedan fijadas en las paradas de la EMT más próximas. Se puede consultar toda la información sobre los horarios establecidos y el plano de las paradas en ww.trensfm.com. El lunes el servicio funcionará con normalidad desde el primer tren del día.